Urge la realización del proceso interno del PRI como lo ordenó el TEE, para tener una dirigencia legítima, señalan candidatos del Equipo Sonora, con Zaira Fernández y Pascual Soto vamos en el rumbo correcto, manifestaron priistas de Caborca

Caborca, Sonora.- Priistas de la zona de Caborca, Altar, y Pitiquito, se sumaron a Zaira Fernández y Pascual Soto, candidatos a la dirigencia estatal del PRI y urgieron la realización de un proceso interno democrático para fortalecer y darle rumbo al partido.

En este tercer encuentro que se realiza en Caborca por parte de los integrantes del Equipo Sonora, los priistas destacaron la necesidad de mantenerse unidos y fuertes, y reiteraron que van en el rumbo correcto con Zaira Fernández y Pascual Soto.

Luego de agradecer su apoyo, la candidata a la presidencia estatal del PRI, Zaira Fernández, dijo que realizan la tercera vuelta al estado para mantener y fortalecer la comunicación directa con todos los priistas de Sonora, y comentó que en los lugares que ha visitado, la principal petición es que no haya dedazos ni imposiciones de dirigentes, sino un proceso interno democrático y transparente.

“Lo más importante es seguir comunicándonos con ustedes, representarlos y trabajar en equipo porque solo así vamos a salir adelante. De nuestra parte, no nos vamos a rajar, vamos a seguir adelante hasta donde sea necesario para que la voz de todos ustedes se escuche y retumbe. Es urgente la realización del proceso interno y la verdad, la única fórmula es la democracia. En el PRI debemos democratizar, todas las decisiones, todos los procesos internos para ser competitivos”, dijo Zaira Fernández.

Junto al dirigente municipal del PRI, Daniel Salazar Ballesteros, agregó que hoy, la dirigencia nacional tiene oportunidad de reivindicarse, y desde Caborca los invitó a que se comprometan a hacer elecciones para elegir dirigentes en Sonora, tierra donde se respetan las instituciones, pero también lo que exige la militancia.

El candidato a la secretaría general del PRI, Pascual Soto, señaló que entre los militantes hay muchas ganas de trabajar para darle rumbo al partido y estar en condiciones para competir en las próximas elecciones, por lo que reiteró que es urgente, dar a los priistas el poder de elegir a sus dirigentes, y debe ser rápido porque ya hay una orden del Tribunal Estatal Electoral, para llevar a cabo elecciones internas en el partido.

“Lo que Zaira y yo hemos peleado en todo momento es la oportunidad de participar y ser votados por la militancia priista. No hemos pedido que quiten a alguien y que nos pongan nosotros. Queremos que el PRI, defina su rumbo y su destino, y hoy tenemos una ruta legal muy marcada que nos dice que la comisión de procesos internos debe dictar las fechas de los días de campaña que hicieron falta y fijar una nueva fecha para la elección de la dirigencia. Esperamos que el Comité Ejecutivo Nacional del PRI, entienda que el reclamo justo de los priistas hoy, es único: vivir la democracia” manifestó Pascual Soto.

Zaira Fernández y Pascual Soto, propusieron construir desde el PRI, una oposición fuerte, digna responsable y respetable, para hacerle frente al atropello que significan los gobiernos de Morena en nuestros municipios, el estado y el país, donde la realidad evidencia que la economía va mal por las malas decisiones que han tomado estos gobiernos y que se traducen en inflación, alimentos muy caros, sueldos pulverizados por aumentos de precios y pensiones que no te alcanzan.

En el intercambio de propuestas, Carlos Vanegas, señaló que «necesitamos que en el PRI, sucedan la participación y democracia y en ese sentido, con Zaira Fernández y Pascual Soto, vamos en el rumbo correcto».