ARLINGTON – Cuando empiezas a romper récords de Nolan Ryan en Texas, eso normalmente significa que estás haciendo algo bien.
El zurdo de los Rangers, Andrew Heaney, tuvo algunos problemas de control en su primera apertura del año el martes pasado, pero no presentó ningún inconveniente encontrando la zona de strikes en su salida del lunes por la noche ante los Reales, cuando registró nueve ponches consecutivos entre el primer y cuarto episodios en la eventual victoria de su equipo por 11-2 en el Globe Life Field.
Heaney superó a Ryan en los libros de récords por la mayor cantidad de abanicados consecutivos en un mismo juego (Ryan ponchó a nueve seguidos el 7 de julio de 1991 ante los Angelinos de California).
Heaney también desplazó a Joe Barlow por la mayor cantidad de ponches en fila en general (incluyendo múltiples partidos). Barlow cosechó ocho entre el 24 de julio y 2 de agosto del 2021. La marca general es de 10, que consiguió Corbin Burnes de los Cerveceros, Aaron Nola de los Filis y Tom Seaver de los Mets, quien impuso el récord en 1970.
“Es genial, obviamente”, señaló Heaney. “No creo que haga falta recordar lo bueno que fue Nolan Ryan. Mira, todos lo sabemos. El solo hecho de ser mencionado junto a él es increíble”.
Además, Heaney igualó la marca de la Liga Americana de la mayor cantidad de ponches consecutivos, que consiguieron dos monticulares de los Tigres: Tyler Alexander en el 2020 y Doug Fister en el 2012.
Heaney terminó la noche con 10 ponches en total, con 19 swings fallidos producidos. Es el primer zurdo de los Rangers en sumar 10 abanicados en un partido desde que Mike Minor registró 11 ante los Cerveceros el 11 de agosto del 2019. También fue apenas la sexta ocasión en la que un monticular de los Rangers poncha a 10 rivales o más en cinco entradas o menos.
Heaney tenía 17 aperturas de al menos 10 ponches en su carrera antes de su salida del lunes, de las cuales tres fueron con los Dodgers el año pasado.
Kennedi Landry está a cargo de la cobertura de los Rangers para MLB.com.