90 años de cárcel, por doble homicidio

LOGRA LA FISCALÍA DE SONORA, CON SÓLIDAS PRUEBAS, UNA PENA ACUMULADA DE 90 AÑOS DE PRISIÓN PARA ELEOBARDO “N.” AL COMPROBARSE SU PARTICIPACIÓN EN EL HOMICIDIO DE DOS PERSONAS EN HERMOSILLO, JUNTO A CHRISTIAN IVÁN “N.”, QUIEN RECIBIÓ UNA SENTENCIA DE MÁS DE 56 AÑOS DE CÁRCEL POR ESTE DELITO.

Indagatorias realizadas por la de Sonora, confirmaron que los sentenciados en agosto de 2019 privaron de la vida a Fernando y José Manuel con proyectiles de armas de fuego, por estos hechos el Juez determinó una condena de 56 años 2 meses de prisión para los senteciados.

• Eleobardo “N.” había recibido anteriormente, en octubre de 2021, una sentencia de 33 años 10 meses de prisión, por el delito de tentativa de homicidio en contra de dos policías municipales y un civil, hechos suscitado en enero de 2020.

Hermosillo, Sonora, julio 05 de 2022.- Eleobardo “N.” deberá permanecer 90 años en prisión, tras recibir dos sentencias condenatorias. En octubre de 2021, el Juez le estableció una sentencia de 33 años 10 meses por el delito de tentativa de homicidio en contra de dos policías municipales y un civil, hechos suscitado en enero de 2020.

Ahora, junto con Christian Iván “N.” fue condenado a permanecer 56 años 2 meses en prisión por el delito de homicidio de dos personas, sentencia dictada por el Juez ante la contundencia de pruebas mostradas por la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) y por lo cual ambos deberán pagar 80 mil 592.44 pesos por multas y reparación del daño moral a las familias de las víctimas.

Los 56 años 2 meses de cárcel para Eleobardo “N.” y Christian Iván “N.” son por los hechos registrados el 8 de agosto de 2019 en la colonia Tierra Nueva, en Hermosillo, donde se comprobó que privaron de la vida a dos masculinos.

Dentro de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, de la Fiscalía de Sonora, se demostró, de manera científica, que los dos sujetos arribaron por la tarde a un domicilio a bordo de un vehículo de año reciente.

Ambos portaban armas de fuego calibre .40 y otra .45, así como un bat, ingresaron al domicilio donde estaban Fernando y José Manuel, a quienes agredieron sin darles tiempo de nada.

Ambos fueron heridos por proyectiles de arma de fuego, fueron trasladados con vida a recibir atención médica, pero fallecieron por las múltiples lesiones recibidas, por lo que la Fiscalía de Sonora inició con las investigaciones correspondientes.

En ellas se estableció la participación de Eleobardo “N.” y Christian Iván “N.” en la agresión, los integrantes de la Trilogía Investigadora solicitaron y obtuvieron las órdenes de aprehensión, las que se cumplimentaron para su posterior vinculación a proceso que derivó en las sentencias condenatorias para cada responsable.