El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia de abanderamiento de la delegación paralímpica de México que irá a Tokio.
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abanderó a la delegación paralímpica que participará en Tokio 2020, en un acto donde les prometió mantener el apoyo y hacer un reconocimiento a su regreso junto al equipo que compitió en los Juegos convencionales recientemente.
Con la presencia de la titular de la Conade, Ana Gabriela Guevara, de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entre otros invitados, López Obrador confió en que la delegación compuesta por 69 atletas regresará con varias medallas, tras entregar el lábaro patrio a los abanderados Amalia Pérez y Édgar Barajas.
“¿Protestan honrarla y defenderla con lealtad y justicia?”, preguntó el presidente. “Sí protesto”, contestaron al unísono los deportistas.
MEDALLAS
“Ya desde antes de estar aquí, ustedes son merecedores de medallas, por todo el esfuerzo que han hecho con el apoyo de sus familiares, de sus entrenadores, por eso nos da mucho gusto que aquí en Palacio Nacional llevemos a cabo esta ceremonia para desearles que les vaya muy bien en Tokio.
“Estamos seguros que van a tener una actuación destacada porque ustedes son, y está más que probado, mujeres y hombres luchonas, luchones, perseverantes que desafían adversidades, que saben resistir caminar, conducirse en circunstancias difíciles, y no pierden nunca la fe y las esperanzas”, dijo el presidente de México en su discurso hacia la delegación paralímpica que irá a Tokio.
“Cuando regresen aquí nos vamos a volver a encontrar, como lo hemos hecho en otras ocasiones porque todos van a tener un reconocimiento que vamos a entregar a ustedes para reunirnos con los que ya participaron en las Olimpiadas, todos juntos en el patio central de Palacio Nacional, porque a ellos también les vamos a dar un reconocimiento a sus entrenadores a sus médicos, a ellos a quienes participaron, así como ustedes, a los que obtuvieron las cuatro medallas”, dijo López Obrador.
RIVAL A VENCER
Ana Guevara, titular de Conade, destacó que esta delegación de atletas paralímpicos de México es un ejemplo de que “no hay obstáculos, la capacidad está más allá de lo que dictan las reglas y lo que dice el status quo y la sociedad. Es el más alto honor ser representante en los Juegos Paralímpicos”.
“Mexico ha demostrado a lo largo, ser un rival a vencer siempre, siempre protagónico de grandes resultados y grandes medallistas”, dijo Guevara.
La medallista olímpica también reconoció que esta edición de Tokio 2020 contó con un competidor “especial”, ya que el coronavirus afectó en varios sentidos a los competidores.
“Los Juegos Olímpicos estarán marcados por mucho tiempo por este detalle especial que nos hizo entrar en incertidumbre. Síganse cuidando, vimos lamentables momentos de atletas que tuvieron que regresar.