Fue detenido como parte de los barridos de vigilancia que se realizan de manera coordinada con las diversas corporaciones.
*NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).*
Gracias a los filtros y barridos de vigilancia que se llevan a cabo durante el día, tarde y noche en la Ciudad, de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Secretaría de Marina y Guardia Nacional, detuvieron durante la noche de ayer lunes, en la colonia Beltrones, a Juan Antonio “N.”, de 24 años de edad, por el presunto delito en contra de la salud y la violación a la ley federal de arma de fuego y explosivos.
Fue minutos después de las 21:00 horas cuando agentes de la Policía Municipal, Marina y Guardia Nacional realizaban recorridos como parte de los barridos de vigilancia por la calle Persino entre Alcornoque y Abeto de la colonia Beltrones, donde se detectó a exceso de velocidad a un vehículo tipo sedán color gris, por lo que los oficiales le marcaron el alto con las torretas de las unidades.
Por lo anterior, los elementos descendieron de la unidad para dialogar con Juan Antonio, a quien posteriormente procedieron a realizarle una inspección física, encontrándole 96 envoltorios de una sustancia granulada y de color blanco con características similares a las del cristal, además de dos cargadores para armas de fuego y 68 cartuchos útiles.
El presunto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública Municipal para la elaboración del Informe Policial Homologado y posteriormente se puso a disposición de las autoridades correspondientes.