Albergues y refugios dignos y seguros, propone diputada Alejandra López Noriega

Hermosillo, Sonora; 3 de octubre de 2024.- “Nuestros adultos mayores, niños, niñas, adolescentes, migrantes, personas en situación de calle y mujeres merecen albergues y refugios seguros que pongan como punto principal el bienestar y la vida digna de las personas que acuden a ellos”, indicó Alejandra López Noriega.

La legisladora presentó una iniciativa para crear una ley que tiene por objeto regular funcionamiento, vigilancia y supervisión de albergues, centros asistenciales o sus similares, públicos y privados, establecidos en el estado de Sonora.

Lo anterior, contempla la creación de un registro de estos establecimientos, la entrega de una constancia de funcionamiento, así como la creación de un comité consultivo donde se reúnan las autoridades estatales facultadas para verificar y autorizar su instalación y operatividad.

“Esta ley es una necesidad latente. No podemos permitir que en Sonora sigan operando albergues, estancias y refugios que no cuentan con personal capacitado, con instalaciones dignas y seguras, y, sobre todo, que cobran cantidades exorbitantes a las personas que asisten”, afirmó López Noriega.

La diputada mantiene la encomienda, desde legislaturas anteriores, de trabajar por las personas adultas mayores, mujeres,  niños, niñas y personas en situación de calle, por la defensa de sus derechos, para que logren una vida digna, rodeadas de tranquilidad, amor, cuidados y respeto. Por ese motivo, presentó de nueva cuenta la iniciativa.

“Quiero hacer un llamado para llegar a sus corazones y pedirles empatía, para que esta iniciativa no quede nuevamente guardada en una comisión. Donde los vemos, nos veremos. Pensemos en eso. Hay una realidad inminente en la vida y es que todos queremos llegar a ser adultos mayores con lugares de acogimiento dignos y seguros”, sentenció.