La carne contaminada corresponde a un lote de carne tipo arrachera procedente de Chihuahua.
Cd. Obregón, Son.- En pruebas realizadas de manera aleatoria en diferentes carnicerías de ciudad Obregón, se detectó la presencia de la bacteria E. Coli, la cual correspondía a un lote de carne tipo arrachera procedente de Chihuahua.
El jefe de la Oficina de Control Sanitario Walter Arvizu, informo que en su jurisdicción los muestreos son constantes y gracias a este plan sanitario es como se detecto un lote de 500 kilos, el cual venía empaquetado y aún no había sido sacado a la venta, por lo cual fue fácil su localización.
Agrego que al detectar el problema, se informó al proveedor inmediatamente para evitar que el producto siguiera siendo distribuido.
Las acciones antes mencionadas se realizan de manera aleatoria a todo tipo de establecimientos, principalmente, donde se venden todo tipo de carnes, en coordinación con la Comisión Estatal de la Carne y el Laboratorio Estatal de Salud Pública.
“Se tomó una muestra del producto cárnico y una de esas muestras nos reportó el laboratorio que salió positivo a la bacteria de E. Coli, este producto se quedó asegurado en el establecimiento y se procedió a liberar el producto para su destrucción y deposito en un establecimiento desechos autorizados por Semarnat, para así evitar su comercialización y posible consumo en humanos”, indicó.