Con un Rudi y un Tsukahara la mexicana Alexa Moreno se quedó a 17 milésimas de la medalla de bronce en salto de caballo
La gimnasta Alexa Moreno finalizó su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio en un histórico cuarto lugar para México, en la modalidad de salto de caballo.
Entrenada por el español Alfredo Hueto, la originaria de Mexicali hizo un Rudi (mortal adelante con un giro y medio) que le proporcionó 14.766 puntos y un Tsukahara con dos y medio que le dio 14.666, para una nota media de 14.716.
Pese a su buena calificación total no alcanzó el podio y finalizó en cuarto sitio. Solo la separaron 17 milésimas de la medalla de bronce.
Alexa Moreno se dio el placer de terminar por delante de las rusas Angelina Melnikova (14.683) y Lilia Akhaimova (14.666).
La gimnasta brasileña Rebeca Andrade, que entró hace tres días en los libros como la primera medallista olímpica de la gimnasia femenina de su país, con la plata en el concurso completo, dio este domingo un paso más al proclamarse campeona de salto: ya conoce también el brillo del oro.
Andrade ganó el concurso con 15.083 puntos, por delante de la estadounidense Mykayla Skinner, 14.916, y de la surcoreana Yeo Seojeong, 14.733.
Con información de EFE