Estas acciones consisten en habilitar el pozo 1 en Bacoachi con 40 módulos fotovoltaicos de 575 watts (W), informó el gobernador Alfonso Durazo.
Para garantizar el suministro de energía eléctrica a tres pozos de agua potable que abastecen al municipio de Bacoachi y la localidad de Unámichi, el gobernador Alfonso Durazo Montaño oficializó el inicio de la construcción de un parque solar que consta de 164 módulos y otros elementos que permitirán cumplir con esta tarea.
De acuerdo con Alejandra Castro Valencia, encargada de despacho de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidur), esta obra será entregada el 12 de octubre del presente año.
En total se instalarán 164 paneles solares dividíos en tres pozos, y los pozos más grandes estarán instalados en la cabecera del municipio.
La instalación más grande representa 82 módulos fotovoltaicos y el segundo tendrá 42; un tercer pozo se encuera en la localidad de Unámichi y contará con 40 módulos fotovoltaicos.
El mandatario estatal detalló que en las tres estructuras hidráulicas se llevará a cabo la instalación de estructura para montaje de los módulos fotovoltaicos, sistemas de tierra física, bancos de ductos para los alimentadores en baja tensión, así como gabinetes para alojar interruptores principales en cada pozo.
“Estas obras traerá ahorros que ascienden de 700 mil a 800 mil pesos mensuales que el Ayuntamiento va a poder destinar a otras cosas”, expresó.
Por su parte, el alcalde de Bacoachi, Rosendo López Dávalos, agradeció la visita del mandatario estatal y añadió que esta obra permitirá la eficiencia en el consumo de energía, reduciendo el costo en la producción y distribución de agua potable.
Lo anterior, que se verá reflejado en más obra para el municipio y mejorar así las condiciones de vida de la población.
La inversión total de estas adecuaciones es de 5.2 millones de pesos y se estima que para el 12 de octubre ya estén en funcionamiento estos parques, cuyo equipo tendrá una duración de hasta 25 años.
En el evento estuvieron presentes autoridades estatales de Sagarhpa, el presidente municipal de Bacoachi, Rosendo López Dávalos y habitantes de ambas comunidades.