Gobernador Alfonso Durazo implementa apoyo económico para jubilados y pensionados afectados por recortes del Ayuntamiento de Hermosillo.
Hermosillo, Sonora – En un esfuerzo por subsanar los recortes de apoyos y prestaciones que afectaron a cientos de jubilados y pensionados del Ayuntamiento de Hermosillo, el Gobernador Alfonso Durazo implementó un programa de complemento alimentario a su pensión, beneficiando a más de 676 trabajadores y sus familias.
El programa, que otorga más de 14 mil pesos anuales a cada beneficiario, busca compensar los recortes sufridos en 2021, cuando las autoridades municipales redujeron los vales de despensa a este grupo, compuesto en su mayoría por personas de la tercera edad, incluidas viudas de trabajadores que ya no cuentan con otros ingresos.
Durante años, los afectados lucharon sin éxito para revertir estos recortes, sin lograr que las autoridades locales atendieran sus demandas. Ante esta situación, el mandatario estatal tomó la iniciativa de implementar el programa, brindando un alivio económico a quienes dedicaron su vida al servicio público en Hermosillo.
“El objetivo de este programa es hacerles justicia y permitirles llevar una vida digna después de años de servicio al municipio”, señaló el Gobernador Durazo.
Asimismo, el gobernador hizo un llamado a las y los legisladores locales para que aseguren en el presupuesto estatal los recursos necesarios que permitan la continuidad de este apoyo en los próximos años.