Hermosillo.- El gobernador electo de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, y la directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara Espinoza, anunciaron que el estado será la sede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, que se jugará del 24 de septiembre al 8 de octubre próximo en las sedes de Hermosillo y Obregón.
“Ana ha sido muy generosa en seleccionar a su estado como sede de un gran evento deportivo…. hemos coincidido en que el estado de Sonora tiene un potencial extraordinario en materia deportiva, que las y los sonorenses tienen aptitudes muy particulares para destacar en muchas ramas del deporte”, afirmó el próximo titular del Ejecutivo estatal.
Guevara Espinoza, quien también estuvo acompañada por el beisbolista Erubiel Durazo, afirmó que el campeonato será el escenario ideal para que el estado arranque con luces y que el talento deportivo en Sonora tenga la oportunidad de destacar y pisar los grandes escenarios del deporte del mundo:
“Sonora va a ser sede del Campeonato Mundial de Béisbol Sub-23, del cual somos campeones mundiales, que se ganó en el 2018 (en Colombia) y que vamos a tener béisbol, 50 juegos de béisbol entre Hermosillo y Obregón, las dos sedes que serán casa de este campeonato mundial y que será del 24 de septiembre al 8 de octubre».
El torneo tendrá una duración de 10 días y participarán 12 equipos. En el Grupo A: México, Corea, China Taipei, Nicaragua, República Checa y Nueva Zelanda; en el Grupo B: Japón, Cuba, Venezuela, Alemania, China y Sudáfrica.