Evitaron que se propagara a ranchos de dicho poblado
En atención a un reporte de incendio forestal canalizado vía frecuencia por el C5i, agentes de la Policía Municipal comisionados al poblado de Hornos, en coadyuvancia con ganaderos y vaqueros de dicho sector lograron sofocar las llamas de un incendio forestal que amenazaba con propagarse hacia ranchos habitados.
El reporte ocurrió alrededor de las 18:00 horas, a la altura del kilómetro 25 en la carretera de Hornos rumbo a Tesopaco, a dicho reporte acudieron en apoyo además Bomberos de Ciudad Obregón, quienes debido a las condiciones del camino no lograron acceder.
Debido a lo anterior, el Policía Francisco Javier Cañizares Román, quien es el encargado de la delegación de Hornos junto con habitantes de dicho sector con palas y cubetas de agua lograron apagar el fuego y evitar la propagación del mismo.
Siendo controlado en su totalidad a las 21:00 horas del viernes, dejando como resultado cerca de 25 hectáreas de pasto y árboles quemados sin personas o ganado lesionado.
Julio Aldama Solís, Presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui, agradeció el apoyo brindado por parte de la Policía Municipal, quienes actuaron de forma inmediata para salvaguardar a las familias del poblado de Hornos.