Aseguran grupos de migrantes en la frontera con Sonora; más de 100 menores entre ellos

Grupos de migrantes fueron asegurados luego de que estos fueran transportados en  la frontera con Sonora en camiones de mudanzas, dentro de cajuelas de vehículos particulares y hasta viajan entre bultos de droga, reportó la Patrulla Fronteriza durante el  fin de semana.

Sabri Y. Dikman, jefe del Sector Tucson, informó que elementos bajo su mando interceptaron a un contingente de  alrededor de 160 indocumentados en el país, segundos después de haber cruzado de manera ilegal la frontera, sin especificar la región.

Las personas son originarias de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, de las cuales, alrededor de 130 eran menores de edad  sin compañía de algún familiar adulto, los cuales fueron trasladados a las instalaciones de la Estación Tucson.

Por otra parte, once migrantes, incluidos niños pequeños, fueron descubiertos dentro de un camión de mudanza U-Haul sin posibilidades de salir o escapar en caso de algún accidente o situación de riesgo.

Fueron interceptados por agentes de la Estación Douglas cuando la unidad se desplazaba hacia el oriente de la ciudad de Douglas, Arizona, por lo que el conductor, un ciudadano estadounidense, será procesado por tráfico de personas.

En otro aseguramiento cuatro personas fueron rescatadas del interior de un maletero o cajuela de un vehículo compacto, por agentes que laboraban en el retén migratorio sobre la carretera Interestatal 19, ubicado al norte de Nogales, Arizona.

El grupo amontonado fue detectado por un agente  de canino, quien alertó a los oficiales, que arrestaron posteriormente al conductor, ciudadano estadounidense.

Finalmente, más de treinta kilogramos o su equivalente a 68 libras de fentanilo, metanfetaminas y heroína, fueron asegurados por elementos de la Patrulla Fronteriza de la Estación Ajo, cerca de Gila Bend, Arizona.

El cargamento de narcóticos era transportado por dos personas, ciudadanos norteamericanos, en un vehículo, el cual fue detenido por los agentes federales, que gracias al olfato de un oficial K-9, lograron hallar la droga a bordo.