El asesinato de Ricardo López y otros siete periodistas sonorenses no quedará impune, señaló la fiscal General de Justicia en Sonora Claudia Indira Contreras.
HERMOSILLO,SON.- En respuesta al llamado que hicieran los comunicadores del estado al término de la marcha para ser escuchados, la fiscal indicó que del 2018 a la fecha, en cinco de los seis casos que le ha tocado atender, los agresores ya están en prisión tanto los autores intelectuales como materiales y dos con sentencia condenatoria y así seguirán.
En el caso del asesinato del propietario de INFOGUAYMAS mencionó que se siguen varias líneas de investigación y llegarán hasta las últimas consecuencias incluyendo al comisario de la policía en Guaymas a quien Ricardo López señaló en algunas ocasiones de intimidación y también dijo que trabajan coordinadamente con la Fiscalía General de la República, instancia en la cual Ricardo López denunció amenazas en meses pasados.
Contreras Córdova añadió que la fiscalía a su cargo tiene registro a la fecha de siete homicidios cometidos contra periodistas, dos casos de desaparición, una agresión de una periodista en Magdalena y otros casos por amenazas.