La Dirección General de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del Gobierno del Estado de Sonora, ha atendido a alrededor de 20 mil migrantes durante el 2023, informó Bernardeth Ruiz Romero.
La directora de la dependencia estatal precisó que estos migrantes han sido atendidos en los albergues habilitados por el Gobierno del Estado, ubicados en Hermosillo y Nogales.
“La realidad es que estamos administrando y atendiendo el flujo que está llegando al estado de manera muy ordenada, hasta el momento no hemos tenido mayor problema, creo que ha sido un acierto muy grande de parte del gobernador del estado, Alfonso Durazo, el apoyar las políticas públicas de atención a los migrantes”, detalló la funcionaria estatal.
Romero Ruiz precisó que la capacidad de atención en cada uno de estos albergues es de aproximadamente 400 migrantes, quienes provienen de África, Ecuador y Venezuela, por mencionar algunos sitios.
Bernardeth Ruiz Romero añadió que la Casa del Migrante se abrirá próximamente y si hay necesidad de aperturar otro lugar para resguardar a migrantes, esto se hará sin ningún problema.
Sin precisar detalles, la directora general de Atención a Grupos Prioritarios y Migrantes del Gobierno del Estado de Sonora agregó que el presupuesto estatal para atender a migrantes, tiene una consideración muy importante para el 2024.