Hermosillo, Son.- Oficiales de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) trabajan en los operativos de prevención del delito y vigilancia en las comunidades de los campos agrícolas del poblado Miguel Alemán.
Atendiendo las denuncias y solicitudes de apoyo a las zonas agrícolas, la PESP se encuentra en operativo permanente, generando durante los días 20 al 27 de septiembre el aseguramiento de aproximadamente mil dosis de sustancias prohibidas similares al narcótico.
En este poblado, la Policía Estatal coordina acciones con las policías municipales y la Secretaría de la Defensa Nacional, resultado de esto se han presentado aseguramientos contra el narcomenudeo, como el registrado el pasado jueves 23 de septiembre del hallazgo de 140 dosis de hierba verde y 78 sustancia granulada al parecer narcótico.
El pasado 25 de septiembre en una intervención operativa de la PESP y SEDENA, aseguraron 200 envoltorios de sustancia granulada y con hierba verde al patrullar por la colonia Luis Donaldo Colosio del poblado Miguel Alemán.
Derivado de las denuncias, la Policía Estatal establece puntos preventivos en caminos que se localizan en esta región del Estado, además en los patrullajes de vigilancia y proximidad ciudadana diariamente salen a los campos para escuchar e intercambiar información para la prevención del delito con trabajadores y habitantes de estas comunidades.
La Policía Estatal invita a utilizar el número 9-1-1 para emergencias y denunciar al 089 el delito de forma anónima.
NOTA: Se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).