Beatriz Gutiérrez condenó que en el sexenio anterior se haya quebrantado el derecho individual de la privacidad con el uso del software espía Pegasus
La escritora Beatriz Gutiérrez Müller arremetió contra el uso del software Pegasus para espiar a, entre otros, su esposo, el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Ver esta publicación en Instagram
Mediante su cuenta de Instagram, Gutiérrez Müller confesó que durante sus años junto a López Obrador ambos han sido víctima de espionaje telefónico, revisión de sus cuentas bancarias y declaraciones ante el SAT, seguimiento físico de sus movimientos e intromisión en sus cuentas de redes sociales.
«Me repugna, pero estamos acostumbrados”, afirmó.
La esposa del presidente de México condenó que en el sexenio anterior se haya quebrantado el derecho individual de la privacidad, violación a la que, insistió, no se recurrirá durante el mandato de López Obrador.
«Quienes nos han espiado, miren la paradoja, no reciben el mismo trato”, dijo.
Beatriz Gutiérrez llamó a las autoridades, como la Fiscalía General de la República (FGR), realizar las indagatorias correspondientes sobre el espionaje con Pegasus.
«En lo personal, deseo con toda el alma vivir en un Estado de Derecho y no acostumbrarnos a estas intimidaciones”, concluyó.
Un consorcio de medios internacionales reveló que el Gobierno de Enrique Peña Nieto espió a periodistas, activistas y al actual presidente, Andrés Manuel López Obrador.