Boxeadoras exhiben a jugadoras de softbol por tirar uniformes a la basura

Las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Cruz compartieron una publicación acusando a las jugadores de softbol de tirar sus uniformes a la basura.

Las boxeadoras mexicanas Esmeralda Falcón y Brianda Tamara Cruz mostraron su molestia en redes sociales y exhibieron a las jugadoras de softbol, a quienes acusaron de tirar a la basura los uniformes que les otorgó el Comité Olímpico Mexicana para su participación en Tokio.

“Quizá para algunos de los compañeros deportistas signifique: “nada” estos uniformes para muchos otros representan nuestros años de trabajo, dedicación, amor y pasión. Que pena que el equipo de softball mexicano no lo vea así”, denunció ‘La Pantera’ Falcón en su twitter.

Esmeralda Falcón acompaño el texto con algunas algunas fotografías en las que se observan los uniformes dentro de bolsas de plástico y que aseguran estaban en la basura de la villa olímpica.

Por su parte, Brianda Cruz también se sumó a las críticas con otro mensaje lamentando lo sucedido con la Selección Mexicana de Softbol.

“Este uniforme representa años de esfuerzos, sacrificios y lágrimas. Todos los deportistas mexicanos anhelamos portarlo dignamente, y hoy tristemente el equipo mexicano de softbol lo dejó todo en la basura de las villas olímpicas“, escribió con pesar en su Twitter.

Ambas pugilistas arrobaron en sus publicaciones tanto al Comité Olímpico Mexicano como a la Conade.

Cabe recordar que la Selección Mexicana de Softbol estuvo cerca de ganar una medalla y terminaron en el cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Tokio

Presidente del COM acusa a softbolistas de llevarse almohadas y colchas de Tokio en lugar de sus uniformes

Carlos Padilla Becerra, presidente del COM, aseguró que las jugadoras de softbol que tiraron uniformes en Tokio no volverán a ser convocadas.

La postura inicial del Comité Olímpico Mexicano (COM) ante la “inaceptable” acción de las seleccionadas de softbol de tirar a la basura los uniformes con los que compitieron en Tokio 2020 es la de no volver a ser convocadas para competencias del ciclo olímpico, aseguró el presidente del organismo, Carlos Padilla Becerra, quien reveló que prefirieron llevarse almohadas y colchas de la Villa Olímpica.

“La federación (mexicana de softbol) tiene que responder por esta situación y mientras nosotros estemos en el COM estas deportistas no podrán acreditarse para ninguna competencia del ciclo olímpico. Estoy muy triste y muy molesto a la vez”, apuntó el presidente del COM en entrevista con el diario Reforma.

El presidente del COM reveló también que las jugadoras se llevaron toda la ropa de cama de sus habitaciones en la Villa Olímpica de Tokio, cuando lo único que se regala a los deportistas son los edredones, en lugar de hacer espacio para sus uniformes.

“Repruebo total y enérgicamente esta penosa situación con las jugadoras que vinieron a los Juegos por México; seguramente ya no se sienten mexicanas pese a que se les dio todo el apoyo y cariño para que pudieran competir en Tokio”, dijo Padilla.

“Como sacaron indebidamente las colchas y hasta las almohadas pues seguramente ya no les cabía en sus maletas la ropa y entonces hicieron de lado la representatividad ofendiendo a todos los mexicanos porque no solo son uniformes con los colores patrios, sino con el escudo y el nombre del País”, agregó el presidente del COM desde Tokio.

HABÍA ANTECEDENTES
Padilla también destacó que el equipo de softbol tuvo otras actitudes inapropiadas durante la competencia. Revel´ó que usaron un uniforme sin la bandera mexicana ni el logo del COM.

“Algunos temas son muy molestos, como el hecho de no aceptar que llevaran la bandera de México en el uniforme de competencia”, dijo a ESPN.

El presidente del COM explicó que la Federación Mexicana de Softbol presentó un uniforme antes de Tokio 2020 y en su debut usaron otro.

“Nos presentaron un uniforme y al final de cuentas resultó que no era ese. El uniforme con el que compitieron en los juegos no tenía ni el logotipo ni la bandera de México, simplemente”, explicó el presidente del COM.

Padilla dijo que no se actuó contra el equipo de softbol en ese momento porque implicaba terminar su participación en Tokio 2020 de manera anticipada.

“Había que optar por una decisión prudente en ese momento, porque de lo contrario los íbamos a retirar de la competencia”, dijo Padilla. “Una de ellas (de las sanciones) es simplemente es que no van a participar, en caso de que se comprueben algunos temas, como estos que te digo, en el ciclo Olímpico, como Panamericanos, Centroamericanos; en París (2024) ya no hay Softbol, pero en Panamericanos y Centroamericanos sí”.