Emily, la hija mayor del ‘Canelo’ Álvarez, denunció en redes sociales presuntos actos de racismo hacia los mexicanos en un torneo de equitación.
Saúl ‘Canelo’ Álvarez no se contuvo y mostró su indignación por los tratos que recibió su hija junto a varios mexicanos en un torneo de equitación en los Estados Unidos y respondió a la publicación de su hija Emily con enojo: “Pinches tramposos”.
Emily, hija mayor del boxeador tapatío, denunció en sus redes sociales presuntos actos de racismo por parte de funcionarios de la Federación Ecuestre Internacional, al no tratar de igual forma a los mexicanos.
“Durante las últimas semanas, hemos estado compitiendo en Traverse City. Nosotros, como mexicanos, hemos recibido muy mal trato. Los funcionarios de la FEI (Federación Ecuestre Internacional) han sido extremadamente injustos con nosotros, nos han tratado de manera diferente a los estadounidenses y canadienses, y nosotros lo hemos sentido.
“No sé completamente qué significa la palabra ‘racista’, pero por lo que sé, hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación y a mi país. Todos vinimos aquí para divertirnos y competir contra otros países, pero también para hacer nuevos amigos, y no se sintió así”, denunció en una historia en Instagram.
Aunado a ello, la hija del ‘Canelo’ publicó que “odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y otros ciclistas de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incómodos aquí”, compartió.
RECHAZARON SU CABALLO
Además, Emily explicó que su caballo de nombre Alizze fue rechazado durante la segunda inspección que se realizó en la categoría Infantil y Pre-Junior, donde ha estado compitiendo en Traverse City en Michigan.
“Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas (mas de tres mil 700 kilómetros) con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país”, concluyó Emily Cinnamon.