Eddie Hearn, promotor de Canelo, indicó que el pugilista está enfocado en regresar al ring en noviembre aunque no especificó el rival
Eddie Hearn, presidente de Matchroom Sport LTD y promotor de Saúl “Canelo” Álvarez, indicó que no hay claridad sobre contra quién será la próxima pelea del mexicano tras las negociaciones fallidas con Caleb Plant y Dmitry Bivol.
“La fecha para la pelea (18 de septiembre) se acercaba cada vez más y hemos tomado la decisión de enfocarnos en el mes de noviembre”, declaró el promotor de las tres últimas peleas de Álvarez.
Hearn fue el que oficializó que no habrá función de boxeo con el Canelo relacionada al Día de la Independencia en México, si no que será en dos meses más cuando el tapatío vulva a subir al ring.
“Hablé con Canelo y su equipo. Saúl está enfocado en regresar al ring en noviembre. Más noticias pronto”, se lee en la publicación del promotor en redes sociales.
El primer plan para la pelea fechada el 18 de septiembre era enfrentar a Caleb Plant, con miras a obtener los cuatro títulos disponibles en la categoría de 168 libras. Las ganancias serían de 40 millones de dólares para el mexicano y de 10 millones para el estadounidense.
Cuando el acuerdo con Plant se cayó, se buscó que Álvarez enfrentará al ruso Dmitry Bivol. El semicompleto había acordado bajar de peso para poder enfrentar a Canelo en la categoría del mexicano. Sin embargo, Vadim Kornilov, mánager de Bivol señaló que la pelea no sucederá.
“Nosotros hicimos el trato entendiendo que la pelea se llevaría a cabo. Esperamos conocer en algún momento porque no se realizó. En este punto tenemos otras opciones como Zurdo Ramírez o Artur Beterbiev”, declaró el entrenador del boxeador ruso para ESPN.
Cabe resaltar que Canelo es en el presente es uno de los atletas mexicanos más populares y admirados. No hay duda de que cada combate de Saúl es un fenómeno mediático que eleva la emoción en todo el país.
El pugilista que desde los 15 años comenzó a despuntar y a labrar su historia es reconocido tanto por su calidad boxística como por su carisma, combinación que le ha ganado la simpatía de la afición, pero al mismo tiempo la responsabilidad de darlo todo en cada encuentro.
Canelo nació el 18 de julio de 1990 en San Agustín, Guadalajara, Jalisco. Tiene siete hermanos: Rigoberto, Daniel Geovani, José Ricardo, Gonzalo, Víctor Alfonso, Juan Ramón y Alda Elda. A los cinco años se mudó con su familia a Juanacatlán. A los 13 años vio boxear a su hermano mayor, Rigoberto, y de ahí sintió una especial atracción por este deporte. De esa manera comenzó a entrenar bajo la tutela de José El Chepo Reynoso, quien le puso el apodo Canelo.
En 2004, el pugilista comenzó a demostrar su potencial para este deporte cuando ganó la medalla de plata en el Campeonato Nacional Juvenil en Sinaloa. Un año más tarde obtuvo la medalla de oro en la Olimpiada Juvenil de 2005 en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.
A nivel amateur obtuvo un récord de 44 victorias y dos derrotas. Su debut como profesional se dio cuando apenas tenía 15 años de edad y derrotó por nocaut técnico al peleador Abraham González en un encuentro disputado el 29 de octubre de 2005 en Tonalá, Jalisco.
Su primer gran título llegó en 2008 cuando ganó el cetro wélter de la Federación Latinoamericana de Comisiones de Boxeo Profesional cuando venció a Carlos Edén Juárez. Después venció en un arduo combate al dominicano Euri González para adjudicarse el título latino de peso wélter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).