Minutos atrás presuntamente había despojado de su teléfono celular a un repartidor de comida.
No lo olvides si eres víctima de algún delito denuncia al 911 o 089, Cajeme contigo es seguro
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera el llamado a los padres de familia a estrechar los lazos de comunicación con sus hijos e invita cordialmente a los “Talleres para padres”, mismos que se llevan a cabo de forma gratuita en la Unidad Especializada para el Menor, todos los días viernes a las 17:30 horas, en calle 300 esquina con Álamo.
A través de un operativo conjunto agentes del Grupo de Investigación Criminal de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en coordinación con elementos de la Policía Estatal, lograron detener en la colonia Libertad, a un menor de 17 años, a quien se le vincula por la presunta comisión del delito de robo con violencia.
Como parte de los barridos en prevención del delito que se realizan durante la mañana, tarde y noche en zonas con alta incidencia delictiva, se atendió alrededor de las 16:40 horas del martes, por la calle Río Sonora y Moctezuma, el reporte de viva voz de un repartidor de comida, el cual informó a los agentes que minutos atrás al realizar su trabajo había sido despojado de su teléfono celular por un sujeto.
Al recabar las características del presunto los oficiales procedieron a realizar pesquisas en el sector, logrando ubicar al sujeto, quien fue plenamente identificado por la víctima, por lo que se procedió a una inspección física encontrándole una réplica de arma de fuego.
El presunto fue identificado como Jesús Enrique “N.”, de 17 años de edad, quien fue trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para el Informe Policial Homologado, posteriormente fue turnado al Ministerio Público para Menores, sitio en el cual se le dio seguimiento al caso conforme a la ley.