CAPTURA SSPM Y MARINA A DOS POR PRESUNTO DELITO CONTRA LA SALUD Y VIOLENCIA FAMILIAR

NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).

En atención a reportes a través de la línea de emergencia 911, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y Marina, lograron la detención de una persona por el probable delito contra la salud y uno más por violencia familiar.

El primer hecho, ocurrido durante la tarde de este jueves, se dio cuando los oficiales recibieron un reporte del c5i, en donde señalaban al conductor de un vehículo de la marca Chevrolet Malibu que presuntamente vendía droga y que circulaba por la calle 200 al poniente. De inmediato los elementos le dieron alcance, siendo en la calle 200 y Tlaxcala cuando le pidieron que detuviera el vehículo.

Al realizarle una inspección al sujeto de nombre, Francisco Javier “N.”, de 32 años de edad, se le encontró en la bolsa del pantalón 30 envoltorios de plástico que en su interior contenía una sustancia con características similares a un narcótico, así como un objeto tipo pistola de plástico, por lo que se le detuvo por el probable delito contra la salud.

Asimismo, tras un reporte al 911, elementos de la SSPM, acudieron a un domicilio de las calles Unión de Ejidos y Democracia, en donde una mujer señaló a su hermano, Daniel Alberto “N.”, de 18 años de edad, quien minutos antes la había agredido física y verbalmente.

Luego de realizarse una inspección corporal al sujeto, se le encontró un arma blanca tipo cuchillo, por lo que se le detuvo por la probable comisión del delito de violencia familiar.

A ambos detenidos se les trasladó al edificio de la SSPM en donde se les realizó el Informe Policial Homologado y se les turnó a las instancias correspondientes conforme a ley.

Recuerda que, si eres víctima de algún caso de violencia, no te calles y denuncia al número de emergencia 911 o a la línea para denuncias anónimas 089.