Phoenix, Estados Unidos (Comunicación LAMP).-La novena mexicana arrancó con derrota su aventura por el Clásico Mundial de Beisbol 2023, cayendo por pizarra de 5 carreras a 4 en entradas extras ante Colombia en Phoenix, Arizona en acción del Grupo C de esta competencia.
Por los tricolores aperturó Julio Urías, lanzando 5 entradas de 3 hits y 3 carreras saliendo sin decisión. Lo relevaron Luis Cessa, Jake Sánchez, Giovanny Gallegos y el derrotado Jesús Cruz (0-1).
La vitoria fue para Guillermo Zuñiga (1-0) que lanzó a gran velocidad y retiró las últimas dos entradas solamente tolerando un hit.
México tomó la ventaja en la parte baja de la cuarta, la combinación de un Tomatero y un Naranjero dieron frutos para la novena que dirige Benjamín Gil; Joey Meneses bateó sencillo, fue avanzado con rodado de out y posteriormente Isaac Paredes con hit entre el tercera base y el shortstop, llevó a «CabaJoey» a tierra prometida para inaugurar la pizarra en el Chase Field.
La quinta trajo noticias para ambas escuadras, fue el último episodio que lanzó el guinda Julio Urías, que recibió daño de dos dobletes consecutivos sin out que empataron la pizarra, seguidos de un cuadrangular con un hombre a bordo del primera base de los Águilas de Mexicali, Reynaldo Rodríguez (1) que apenas en febrero vistió la franela de México en la Serie del Caribe poniendo las cosas 3-1.
Pero en la parte baja de ese mismo episodio, Randy Arozarena (1) la desapareció por el mismo jardín izquierdo para poner las cosas 3-3, encontrando a Alek Thomas en las bases, tocando al primer relevista Jhon Romero.
La séptima también rindió frutos para ambos equipos.
Colombia con cuarto, quinto y sexto hizo daño de nueva cuenta, Jorge Alfaro ahora con los Medias Rojas de Boston, pegó doblete ante Luis Cessa y fue llevado al pentágono con sencillo y la tercera producida del encuentro para «R con R» Rodríguez, en batazo que golpeó al serpentinero y se internó en el jardín derecho.
Pero en la misma parte baja México montó ataque de seis bateadores consiguiendo la carrera del empate con un sencillo por de más colocado de Alex Verdugo que ya con dos outs mandó a Alek Thomas al pentágono, que había llegado a tercera con pisa y corre. Así se pusieron 4 por 4 las acciones.
Que Gil mejor se quede a dirigir el pacífico, fuera de ahí es un inepto total.
— Ricardo McCartney ??? (@RicardoIta95) March 11, 2023
Las acciones llegaron hasta las entradas extras y fue el corredor de cortesía el de la diferencia para Colombia, en un error del paracorto Luis Urías, Jorge Alfaro timbró la quinta carrera para el visitante administrativo.
México dejó el corredor de regla en la tercera en la persona del emergente Jarren Durán, sin embargo el umpire cantó el tercer strike a Isaac Paredes.