CÓMO HAN MEJORADO O EMPEORADO LOS 30 EQUIPOS DE MLB DESDE EL DÍA INAUGURAL

El primer mes de la temporada 2023 de la MLB ha sido una de las primeras campañas más fascinantes de los últimos tiempos.

Si bien nuestro enfoque se ha centrado en las consecuencias de los cambios en el reglamento, los aspectos competitivos de la temporada 2023 también han sido interesantes. ¿Eso es bueno o malo? Bueno, eso depende mucho del equipo al que apoyes.

Si no fuera por los cambios de reglas, la historia dominante hasta ahora podría ser sobre la desigualdad competitiva.

Realizo seguimiento de una métrica que llamo «puntuación de estratificación». En pocas palabras, cuanto mayor sea el puntaje, más se distribuirá la fuerza de los equipos; cuanto más bajo es el puntaje, mayor es la paridad general. Durante la era de posguerra en el béisbol (desde 1947), el puntaje de estratificación más alto para cualquier temporada según esta medida ha sido 116, lo que sucedió en 1954. La temporada pasada, esa cifra fue 94, lo que ocupa el sexto lugar en el período de posguerra.

Con la advertencia de que el siguiente número (con suerte) regresará a la media en el transcurso de la temporada, aquí está el puntaje de estratificación para 2023: 131.

Esa es una cifra enorme. Es casi increíble a menos que miraras las posiciones el viernes por la mañana y notaras que los Rays (26-6) ya estaban 20 juegos mejor que los Atléticos (6-26). No parece posible.

Podríamos llamar a esto la «Temporada de la estratificación», aunque no sale exactamente de la lengua. Veamos a Bryan Cranston hacer una promoción de eso.

Todo ello hace que nuestra tarea hoy en Stock Watch de ofrecer las mejores noticias para cada equipo se haga un poco más difícil para los clubes que ya han bajado bastante del ritmo. Afortunadamente, como con la mayoría de las cosas, puedes encontrar un lado positivo en cualquier lugar, si buscas lo suficiente.

Nota: El rendimiento de la temporada hasta la fecha, combinado con las proyecciones a futuro de la lista de cada equipo, se usa para ejecutar 10,000 simulaciones del resto del calendario de la temporada y la postemporada. Los equipos están ordenados por su número promedio de victorias en las simulaciones

1- Tampa Bay Rays
Simulación de victorias: 107.5 | Variación (desde el Día Inaugural): +18.8

Probabilidades: 92% (división), 100% (playoffs), 26% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: solo quiero pegar la letra de «Eclipse» de Pink Floyd en este comentario, pero intentaremos reducir el increíble comienzo de los Rays a un solo artículo de béisbol. Y supongo que tienes que elegir entre los candidatos al JMV, Wander Franco y Randy Arozarena. Por mucho que me guste la idea de que Arozarena lea aplausos sobre sí mismo y luego cruce los brazos, me quedo con Franco. Las expectativas para Franco eran tan altas como cuando llegó a Las Mayores a los 20 años. No hizo nada para sugerir que la exageración estaba equivocada incluso antes de esta temporada. Pero su actuación en las Grandes Ligas se ha sobrealimentado en 2023, y es terriblemente divertido de ver. Este es un jugador generacional que se convierte en un jugador generacional.

4- Texas Rangers
Simulación de victorias: 93.9 | Variación: +10.9

Probabilidades: 56% (división), 84% (playoffs), 9% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: el principal fichaje de los Rangers de la temporada baja 2021-22, Corey Seager, ha sido dejado de lado por un problema en el tendón de la corva. La ostentosa adquisición del invierno pasado, Jacob deGrom, está fuera con un codo rebelde. Si todo lo que supieras sobre este equipo fueran esos elementos y el hecho de que Texas perdió 196 juegos en las últimas dos temporadas, pensarías que las cosas se verían terribles en este momento. Y estarías 180 grados equivocado.

Texas ocupa el primer lugar detrás de la prevención de carreras por encima del promedio y una de las ofensivas más dominantes del béisbol. Los Rangers están en camino de anotar más de 1,000 carreras. La mejor parte: no son solo los grandes nombres los que lo hacen, aunque Marcus Semien ha estado fantástico, al igual que Adolis García. Pero la ofensiva se ha visto impulsada por las temporadas destacadas hasta ahora del candidato a Novato del Año Josh Jung y el subestimado Nathaniel Lowe. Ese grupo se ha visto reforzado por una carrera reciente del campocorto emergente Ezequiel Durán, quien ha ocupado el vacío de Seager. Los Rangers probablemente no anotarán esas 1,000 carreras, pero esta se perfila como una temporada especial en Arlington.

5- Houston Astros
Simulación de victorias: 90.6 | Variación: -1

Probabilidades: 31% (división), 69% (playoffs), 5% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: la ofensiva de los Astros se ha rezagado un poco, pero la prevención de carreras ha sido estelar y Houston lo ha hecho bien contra uno de los calendarios iniciales más difíciles de la MLB. La lesión de José Altuve no ha sido un problema tan grande como se podría pensar porque Mauricio Dubón ha jugado muy bien. Aún así, el desarrollo más emocionante para los Astros ha sido la actuación del derecho novato Hunter Brown, quien en su mayor parte se parece mucho al as que su material sugirió que podría ser. Brown posee una de las rachas activas más notables en Las Mayores: ahora se ha enfrentado a 220 bateadores durante su incipiente carrera, que comenzó con siete apariciones la temporada pasada, y aún no ha permitido un jonrón.

6- Toronto Blue Jays
Simulación de victorias: 90.1 | Variación: -2.3

Probabilidades: 4% (división), 66% (playoffs), 3% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: Hablemos de DHARMA. No, no es el concepto budista sino una de las medidas que sigo, y la abreviatura significa «promedio armónico defensivo». Es una medida de consenso de la defensa del equipo construida a partir de varios sistemas diferentes para medirla. DHARMA de Toronto ocupa el décimo lugar en Las Mayores. La temporada pasada, fue 19. Cuando los Azulejos modificaron su roster durante el invierno al intercambiar a Teoscar Hernández mientras adquirían a Daulton Varsho y Kevin Kiermaier, esta fue la mejora que imaginas que querían ver. En este momento, parece que el plan está funcionando. Vale la pena señalarlo porque es una mejora estable, incluso si la buena noticia más espectacular es probablemente que Matt Chapman y Bo Bichette se unieron a Vladimir Guerrero Jr. en la producción de MVP.

7- Minnesota Twins
Simulación de victorias: 88.7 | Variación: +3.7

Probabilidades: 78% (división), 80% (playoffs), 4% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: la rotación de abridores de los Mellizos ha sido la mejor del béisbol, según una serie de métricas avanzadas. Los tres grandes de Sonny Gray, Joe Ryan y Pablo Lopez han sido consistentemente fantásticos, mientras que Tyler Mahle ha sido un sólido No. 4. Bailey Ober ha sido una revelación como sexto abridor que ha corrido mucho debido a más problemas de lesiones para Kenta Maeda. Ahora Mahle también está lesionado, por lo que se pondrá a prueba la profundidad de los Mellizos. Por ahora, sin embargo, si se pregunta por qué Minnesota saltó al liderato temprano en la División Central de la Liga Americana, no tiene que mirar más allá de esta rotación.

8- Milwaukee Brewers
Simulación de victorias: 87.5 | Variación: +3

Probabilidades: 49% (división), 74% (playoffs), 4% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: Los Cerveceros se han mantenido por encima de .500 y dentro de un puñado de juegos por el primer lugar en la División Central de la Liga Nacional durante toda la temporada, aunque ha habido algunos reveses importantes. Corbin Burnes ha estado regular, mientras que Brandon Woodruff ha estado lesionado, una historia combinada que ha arrasado con uno de los pilares de este roster. Después de un buen comienzo, la ofensiva ha ido en caída libre. El jardinero central Garrett Mitchell parecía un candidato principal para el Novato del Año y terminó con una cirugía de hombro. El próximo calendario es difícil, pero por ahora los Cerveceros siguen en pie, gracias principalmente a su cerrador estrella (Devin Williams) y lo que podría ser la mejor defensa del béisbol.

9- New York Yankees
Simulación de victorias: 87.4 | Variación: -7.9

Probabilidades: 2% (división), 51% (playoffs), 2% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: la brillante perspectiva de pretemporada de los Yankees se ha atenuado un poco gracias a las lesiones de alto impacto y una ofensiva vacilante. Hay mucho tiempo para hacerlo bien, pero por ahora, el rasgo que define a los Yankees es que son un equipo inusualmente bueno en el último lugar. A partir de hoy, cuatro equipos del Este de la Liga Americana ganarían un lugar en la postemporada, y los Yankees no serían uno de ellos. En cuanto a las buenas noticias, aparte de una entrada vacilante contra los imparables Rays, Gerrit Cole ha sido el mejor lanzador del béisbol, el as dominante que los Yankees esperaban que fuera cuando lo firmaron. Después de que Cole permitió 33 cuadrangulares, el máximo de su carrera, la temporada pasada, nadie fue contra él este año hasta que los Rays lo atraparon dos veces en su octava apertura. Cole es uno de los primeros candidatos al Cy Young de la AL.

10- San Diego Padres
Simulación de victorias: 86.4 | Variación: -5.6

Probabilidades: 18% (división), 69% (playoffs), 3% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: a veces, un club firma a un agente libre de alto perfil y ese jugador comienza lento y todos comienzan a enloquecer, preguntándose si el club ha cometido un error que hundió la franquicia. Y, francamente, a veces eso sucede, aunque las franquicias no tienden a hundirse literalmente. Los Padres causaron un gran revuelo cuando firmaron al campocorto estrella Xander Bogaerts, a pesar de que ya tenían un roster compuesto por algunos lanzadores y unos 19 campocortos. Pero, ¿quién discutiría ahora con el fichaje? Bogaerts ha sido estelar durante las etapas iniciales de su carrera en San Diego, mostrando promedio, poder y paciencia en el plato mientras registra marcas positivas en defensa y carrera de bases. La defensa es clave porque San Diego realmente tiene otras opciones defensivas en la posición, como Ha-Seong Kim. Pero hasta ahora con Bogaerts, muy bien. Muy, muy bien.

11- Baltimore Orioles
Simulación de victorias: 85.5 | Variación: +11.9

Probabilidades: 1% (división), 38% (playoffs), 1% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: Los Orioles tenían todas las marcas de un equipo de Plexiglass Principle al ingresar a la temporada. Sin embargo, hasta ahora, Baltimore parece una versión mucho mejor del equipo que aguantó durante la persecución de la postemporada de 2022 hasta los últimos días de la campaña. El destacado ha sido el campocorto Jorge Mateo, quien, si no te has dado cuenta, ha sido uno de los mejores jugadores de la Liga Americana. Mateo fue una vez un gran prospecto, pero parecía que casi se había desvanecido cuando los Padres lo renunciaron después de la fecha límite de cambios de 2021. Los Orioles lo recogieron por nada. Desde entonces, Mateo ha revisado su enfoque en el plato y se ha establecido como un defensor de élite, y sus habilidades para robar bases se han vuelto aún más atractivas en el nuevo entorno favorable a los ladrones del béisbol.

12- Boston Red Sox
Simulación de victorias: 85.2 | Variación: +7.3

Probabilidades: 1% (división), 37% (playoffs), 1% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: Ningún equipo ha recorrido el comienzo de la temporada más rápido que Boston, y cuando se publica el primer Stock Watch de la temporada, los Medias Rojas han subido a su nivel más alto de la campaña. Las cosas han cambiado rápido y para mejor. La parte más emocionante de esto ha sido el juego de Jarren Duran, cuyas primeras dos temporadas parciales en las mayores no fueron bien. Desde que fue ascendido el 17 de abril, Durán ha bateado más de .380 con velocidades de salida de élite y mejorando los indicadores de disciplina en el plato. Está haciendo daño en las bases y sus métricas defensivas han sido positivas. Y no por nada: Boston se ha ido 12-5 con Durán en la alineación.

13- Chicago Cubs
Simulación de victorias: 85 | Variación: +10.1

Probabilidades: 31% (división), 60% (playoffs), 3% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: los Cachorros han tenido un comienzo extraño. Para un equipo que perdió 88 juegos la temporada pasada, uno podría pensar que permanecer alrededor de .500 sería un paso en la dirección correcta. Pero ningún equipo ha tenido un desempeño tan bajo en relación con su diferencial de carreras como los Cachorros. La buena noticia… tal vez no sea la mejor noticia, pero sí una buena noticia… es que la brecha debería cerrarse a medida que avanza la temporada, lo que debería significar una temporada ganadora. A menos, por supuesto, que los cráteres diferenciales se ejecuten. De todos modos, la mejor noticia ha sido Cody Bellinger, quien ha resurgido con un juego de nivel MVP después de dos temporadas terriblemente terribles con los Dodgers. Si Bellinger sigue produciendo así, su fichaje por los Cachorros podría destacarse como la mejor movida del invierno.

14- Los Angeles Angels
Simulación de victorias: 84 | Variación: +5.3

Probabilidades: 8% (división), 30% (playoffs), 1% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: según Spotrac, solo seis equipos han gastado menos en la nómina de jugadores en la lista de lesionados. Está bien, parece una noticia tibia, pero para los Angelinos es enorme porque significa que sus grandes bates han estado en su mayoría sanos para comenzar la temporada. Con Mike Trout, Anthony Rendon, Taylor Ward y el resto en el campo y produciendo, los Halos han presentado una ofensiva entre los 10 primeros durante el comienzo. Es demasiado pronto para regocijarse, porque este es el tipo de cosas que pueden estropearse en cualquier momento, pero al menos hemos podido vislumbrar cómo se verán los Angelinos cuando sus estrellas brillen en el campo en lugar de en la sala de entrenamiento.

15- New York Mets
Simulación de victorias: 83.1 | Variación -6.4

Probabilidades: 4% (división), 48% (playoffs), 2% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: los Mets tienen un largo camino por recorrer en el contrato de ocho años y $ 162 millones que firmaron con el jardinero central Brandon Nimmo durante el invierno, pero si Nimmo se acerca a mantener lo que ha hecho para comenzar la temporada 2023, el contrato será una ganga. Con un OBP de más de .400 y sólidas métricas en defensa y carrera de bases, Nimmo ha sido el mejor jugador de los Mets durante el comienzo desigual de Nueva York. Los Mets en su mayoría se han mantenido a flote en la medida en que esperan estar más saludables y que algunos veteranos clave vuelvan a las normas de su carrera. Sin embargo, con Nimmo, Nueva York tiene la esperanza de que siga haciendo las mismas cosas.

16- Arizona Diamondbacks
Simulación de victorias: 82.2 | Variación: +4.6

Probabilidades: 6% (división), 42% (playoffs), 1% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: en términos de ofensiva, fildeo y atletismo, los Diamondbacks en su mayoría han estado a la altura de las predicciones de que pueden ser uno de los equipos destacados de 2023. Pero el pitcheo abridor se ha quedado atrás, al menos más allá del gran dúo de Zac Gallen y Merrill Kelly. Sin embargo, lo emocionante de eso es que Arizona ya ha desplegado a varios jóvenes titulares prometedores: Ryne Nelson, Tommy Henry, Drey Jameson y, más recientemente, el mejor prospecto Brandon Pfaadt. Colectivamente, tienen mucho que aprender. Sin embargo, llevan consigo la promesa y la trayectoria de la juventud. Si los Diamondbacks pueden aguantar en la carrera, los lanzadores jóvenes podrían ser el combustible que los lleve a octubre al final de la temporada.

17- Pittsburgh Pirates
Simulación de victorias: 81.6 | Variación: +11.2

Probabilidades: 16% (división), 38% (playoffs), 1% (título)

Las mejores noticias hasta el momento: si bien parecía que los Piratas estaban un poco sobre sus esquís durante su inicio 20-8, no existe una ley matemática que exija una regresión instantánea. Quizás alguien debería haberles dicho eso antes de su mala racha. Aún así, si no conociéramos el patrón de inicio de Pittsburgh y solo supiéramos el hecho de que están unos pocos juegos por encima de .500 en la segunda semana de mayo, ¿qué fanático de los Bucs que se precie se sentiría decepcionado?

Hay algunas actuaciones individuales que podríamos destacar como buenas noticias. Pero nos centraremos en Bryan Reynolds, quien de hecho ha sido el mejor jugador de los Pirates durante el comienzo rápido, aunque no por mucho, lo cual es una buena noticia. Aún así, esa no es la mejor noticia. La mejor noticia fue la extensión de ocho años que Reynolds firmó en abril. Incluso más que las primeras victorias, ese contrato envió una señal muy necesaria a la base de fanáticos hastiados de Pittsburgh de que la organización está haciendo un esfuerzo real para construir algo sostenible.

18- Seattle Mariners
Simulación de victorias: 81 | Variación: -4.3

Probabilidades: 4% (división), 17% (playoffs), 1% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: los Marineros han sido difíciles de leer. Su récord no ha alcanzado su expectativa de diferencial de carreras, principalmente porque Seattle ha perdido 10 juegos por una carrera, el máximo de la MLB. Esto, como recordarán, fue un área de éxito asombroso para los Marineros del año pasado, que terminaron 34-22 en juegos de una carrera. La ofensiva de Seattle ha estado por debajo del promedio, pero no tanto a pesar de un promedio de bateo del equipo por debajo de .230. Y esa marca baja ha llegado a pesar de las buenas noticias, que es que Jarred Kelenic parece haberse convertido en el bateador que pensábamos que sería (buen promedio, muchas bases por bolas, más poder) cuando llegó a las mayores. Kelenic ha sido excelente, pero después de que sus dos primeras temporadas arrojaron una línea de corte de .168/.251/.338, ¿quién realmente esperaba este comienzo en 2023? ¿Y dónde estaría la ofensiva de los Marineros sin él?

19- Cleveland Guardians
Simulación de victorias: 80.2 | Variación: -10.2

Probabilidades: 19% (división), 24% (playoffs), 1% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: los jugadores de posición de los Guardianes han tenido problemas como grupo esta temporada, y elijo esa descripción porque no solo se trata de números ofensivos rezagados, sino que las métricas defensivas también han bajado. Aún así, los Guardianes se han mantenido competitivos en una división suave debido a su lanzamiento. Y el pitcheo se ha mantenido fuerte a pesar de las lesiones tempranas de los elementos fijos de la rotación Triston McKenzie y Aaron Civale, y las dificultades de Zach Plesac que lo llevaron de regreso a las ligas menores. Los niños han venido al rescate: los novatos Peyton Battenfield, Logan Allen y Tanner Bibee han brillado. Esta, por supuesto, es la razón por la que Cleveland se ha mantenido competitivo a lo largo de los años a pesar de una cantidad de rotación de la lista mayor de lo normal.

20- Philadelphia Phillies
Simulación de victorias: 80.1 | Variación: -8.5

Probabilidades: 2% (división), 31% (playoffs), 1% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: el pitcheo de los Phillies ha sido problemático y la ofensiva tampoco ha sido excelente, pero con Bryce Harper de vuelta en la alineación, quizás las cosas comiencen a tomar la dirección correcta allí. La mejor esperanza para esto es que, además de Harper, los Phillies pueden esperar una probable regresión positiva de los titulares lentos como Trea Turner y Kyle Schwarber, dos incondicionales con antecedentes establecidos. Si bien todo esto suena un poco incierto, no hemos llegado a la buena noticia, que es que entre las mejores exhibiciones de jugadores de posición de los Filis hasta ahora hay dos de jugadores jóvenes que parecen estar en camino a convertirse en incondicionales: Brandon Marsh y Bryson Stott. Junto con una versión mejorada de Nick Castellanos, ¿dónde estarían los campeones defensores de la Liga Nacional sin estos muchachos?

21- San Francisco Giants
Simulación de victorias: 77.9 | Variación: -2.1

Probabilidades: 3% (división), 21% (playoffs), 0% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: un roster que parece basado en la metodología de crowdsourcing ha llevado a un sprint colectivo hacia el medio. El bullpen ha tenido problemas de manera severa, pero en su mayoría los Giants no han hecho mucho que se destaque como verdaderas fortalezas, pero tampoco han mostrado muchas debilidades importantes obvias más allá del personal de relevo fuera de Camilo Doval y Tyler Rogers. Ha habido algunos momentos destacados felices a nivel individual, y aquí anunciaremos el buen comienzo para el titular Alex Cobb. La carrera de Cobb ha sido una montaña rusa, pero esta podría ser la mejor versión de él que hemos visto hasta ahora. Con un poco más de suerte en el departamento de BABIP, Cobb podría hacer una oferta para su primera aparición en el Juego de Estrellas.

22- St. Louis Cardinals
Simulación de victorias:: 74.5 | Variación: -16.8

Probabilidades: 3% (división), 11% (playoffs), 0% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: Ohhh. No estoy seguro de que sea una palabra, pero es lo que me vino a la mente cuando vi que los Cardinals eran el próximo equipo para el que necesitaba buenas noticias. Encontraremos algo, pero no endulcemos esto: el comienzo de St. Louis ha sido un desastre absoluto. Y llegas tan lejos solo cuando describe un comienzo si el comienzo es tan malo que hunde la temporada de un equipo. Los Cardinals no están totalmente muertos en la carrera por los playoffs, pero tendrán que calentarse mucho durante mucho tiempo para recuperarse. Mientras realizo simulaciones todos los días, he visto que la probabilidad de playoffs de St. Louis pasó del 81% cuando comenzó la temporada a la cifra que ven aquí. Bueno, le debemos buenas noticias, así que aquí tiene: Paul Goldschmidt sigue bateando como Paul Goldschmidt.

23- Miami Marlins
Simulación de victorias: 73.7 | Variación: -7.1

Probabilidades: 0% (división), 7% (playoffs), 0% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: la ofensiva de los Marlins ha sido incluso peor de lo que pensábamos. Miami se ha mantenido competitivo debido a una capacidad inicial insostenible para robar victorias por una carrera, pero si los Marlins no mejoran en otras áreas, su récord encajará con su diferencial de carreras y eso no será agradable. Pero una cosa del plan para esta temporada que ha funcionado: la adquisición de Luis Arraez. La carrera de Arraez como máquina de batear parece estar en plena forma, ya que su promedio ha estado muy por encima de .400 al final de cada día en lo que va de temporada. Es demasiado pronto para esos gráficos de Arraez/Ted Williams, pero es posible que comiences a revisar el puntaje de Miami todas las mañanas. Tal como están las cosas, si Arraez simplemente alcanza el promedio de su carrera de aquí en adelante, está buscando un promedio de .345 que lo convertiría en un fuerte favorito en la carrera de bateo de la Liga Nacional.

24- Chicago White Sox
Simulación de victorias: 70.3 | Variación: -11.8

Probabilidades: 2% (división), 2% (playoffs), 0% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: Bueno, como escribí, es más fácil sacar a la luz buenas noticias en este momento para algunos equipos que para otros. Los equipos que se esperaba que tuvieran problemas y que de hecho han tenido problemas son una cosa. Pero equipos como los White Sox son un animal diferente, debido a la expectativa incorporada de… ¿competencia? Eso es duro, pero, hombre, ha sido duro en el lado sur. Aún así, podemos encontrar un lado positivo incluso en esta catástrofe de desarrollo lento: Lucas Giolito parece estar casi en el camino de regreso de su mala temporada de 2022 y ha mostrado cada vez más destellos de ser el as cercano que fue en las temporadas anteriores. a ese. Lo grande ha sido el mando. Giolito no solo está encontrando la zona de strike de manera más consistente que en cualquier otro momento de su carrera en las Grandes Ligas, sino que ha podido hacerlo mientras mantiene bajo control su tasa de jonrones permitidos. Giolito es, una vez más, divertido de ver.

25- Detroit Tigers
Simulación de victorias: 69.5 | Variación: +4

Probabilidades: 2% (división), 2% (playoffs), 0% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: la noticia de alto nivel es probablemente el simple hecho de que, a pesar de tener la peor ofensiva del béisbol, los Tigres jugaron bien y ganaron más de lo que les correspondía en los abundantes juegos cerrados en los que participaron. En AL Central, eso es lo suficientemente bueno para el tercer lugar y casi lo suficientemente bueno para el segundo. Sin embargo, la mejor noticia es la notable carrera inicial que ha tenido Eduardo Rodríguez. Después de perderse alrededor de tres meses de su primera temporada en Detroit debido a problemas personales, Rodríguez se ha lucido, con marca de 3-2 y efectividad de 1.81 en sus primeras siete aperturas. En sus últimas cinco salidas, E-Rod ha permitido solo dos carreras limpias en 34 2/3 entradas, lo que se traduce en una efectividad de apenas 0.52.

26- Cincinnati Reds
Simulación de victorias: 68.1 | Variación: -1.4

Probabilidades: 0% (división), 2% (playoffs), 0% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: esta es fácil. Los Rojos en general han sido inconsistentes y han jugado muchos partidos cerrados. Al comenzar la temporada, declaré que lo más importante para alentar a este equipo era el desarrollo de su joven trío de rotación de Graham Ashcraft, Hunter Greene y Nick Lodolo. Ha habido y habrá altibajos. Lodolo se ha enfriado tras un arranque en caliente. Últimamente le ha picado una racha de balones largos, sobre todo en casa. La efectividad de Ashcraft fue de 2.00 después de cinco aperturas y luego se disparó a 3.82 porque los Medias Blancas lo iluminaron el domingo, también en casa. Aprender a lidiar con Great American Ballpark es un proceso. Aún así, el futuro de este grupo parece más brillante que nunca.

27- Washington Nationals
Simulación: 66.4 | Variación: +2.8

Probabilidades: 0% (división), 1% (playoffs), 0% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: la reconstrucción de los Nats sigue siendo un trabajo en progreso, pero el club parece ser más competitivo esta temporada y ha tenido algunos buenos momentos en forma de cambios en las últimas entradas. Este no es un equipo listo para competir, pero, sin embargo, si hubiera anotado una lista de deseos para los desarrollos relacionados con la lista para Washington en 2023, en lo alto podría haber sido algo como «Josiah Gray y MacKenzie Gore se convierten en una parte superior de la rotación de primera división». Todavía no están allí, pero los avances para ambos han sido impresionantes. La temporada pasada, Gray registró una efectividad de 77+ mientras lideraba la Liga Nacional en jonrones permitidos y bases por bolas. Gore tuvo una efectividad de 84+ para San Diego y no lanzó para los Nats en las mayores luego de ser canjeado. Este año, tienen una efectividad combinada de 126+ en siete aperturas cada uno.

28- Colorado Rockies
Simulación de victorias: 63.6 | Variación: +4.1

Probabilidades: 0% (división), 0% (playoffs), 0% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: la posición de receptor de Colorado ha sido uno de los agujeros negros posicionales más consistentes en el béisbol durante la historia de los Rockies. Los seguidores cercanos de la organización han estado apuntando a la eventual llegada del prospecto Drew Romo para finalmente apuntalar el lugar. Mientras tanto, Elias Diaz ha sido posiblemente el mejor jugador de los Rockies gracias a una fuerte actuación temprana con el bate. Está bien, Coors Field ha tenido algo que ver con eso, si miras las divisiones de local y visitante, pero sin embargo, mi calificación AX tiene a Díaz como el segundo mejor receptor de la Liga Nacional al principio, detrás de Sean Murphy de Atlanta. Díaz tiene 32 años, por lo que no es la respuesta a largo plazo, pero al menos los fanáticos de los Rockies pueden disfrutar de algunas destrezas de respaldo mientras dure.

29- Kansas City Royals
Simulación de victorias: 59.4 | Variación: -11.8

Probabilidades: 0% (división), 0% (playoffs), 0% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: hemos cerrado la puerta y evitado que el robot generador de snarks se entrometa en el proceso. Mire, ha sido un comienzo de temporada difícil para un club que se encuentra varios años alejado del comienzo de su último viaje de reconstrucción. Las cosas no parecen ir bien. Pero hay un nuevo equipo de tomadores de decisiones a cargo, y deberíamos darles un poco de holgura. Y en términos de un lado positivo, la actuación de Aroldis Chapman califica. Su tasa de ponches se ha recuperado a la norma de su carrera y la velocidad y el giro en su cuatro costuras están en sus niveles más altos en más de media década. Los Reales probablemente deberían maximizar el apalancamiento de Chapman para maximizar lo que pueden obtener por él en un intercambio. Pero si K.C. mueve a Chapman y obtiene un prospecto a cambio, eso es una victoria para la organización después de sacar al controvertido zurdo del montón de chatarra.

30- Oakland Athletics
Simulación de victorias: 50.6 | Variación: -12.4

Probabilidades: 0% (división), 0% (playoffs), 0% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: las expectativas al comienzo de la temporada difícilmente podrían haber sido más bajas para los Atléticos y, de alguna manera, sus resultados reales son peores de lo que temíamos. La prevención de carreras de Oakland tiene la posibilidad de ser históricamente terrible. Si los Atléticos pueden evitar una carrera contra los Mets de 1962, será porque los bateadores no son… obviamente el peor grupo en el béisbol. Dentro de ese grupo hay algunas historias auténticas para sentirse bien, especialmente la actuación destacada del oficial Brent Rooker. Hay muchos números sorprendentes derivados de la ruptura de Rooker, pero la forma más sencilla de ilustrarlo es esta: Rooker posee el mejor OPS del béisbol y, en este momento, no está particularmente cerca.

2- Atlanta Braves
Simulación de victorias: 101.4 | Variación: +8

Probabilidades: 94% (división), 99% (playoffs), 19% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: Bueno, elige. Los Bravos han ganado cinco títulos consecutivos del Este de la Liga Nacional y este podría ser el mejor equipo hasta ahora durante la carrera actual de la franquicia. Pero concentrémonos en Ronald Acuña Jr., quien se ha convertido en el principal candidato al MVP de principios de temporada de la Liga Nacional. Después de recuperarse de una cirugía de rodilla, Acuña nunca se vio como él mismo en 2022, pero en 2023, su dinamismo está de regreso. Está poniendo el bate en todo y lo hace con una velocidad de salida promedio de más de 95 mph. Y se ha convertido en uno de los corredores de base más disruptivos del béisbol con totales líderes en la Liga Nacional en robos (15) y carreras (30) hasta el momento. Ha hablado en el pasado acerca de buscar la primera temporada de béisbol 50-50, y la forma en que se ha visto hasta ahora, casi te preguntas si puso sus miras demasiado bajas.

3- Los Angeles Dodgers
Simulación de victorias: 94.6 | Variación: +4

Probabilidades: 73% (división), 95% (playoffs), 11% (título)

Las mejores noticias hasta ahora: Los Dodgers todavía tienen trabajo por hacer para estabilizar la parte inferior de su rotación, aunque el regreso de Tony Gonsolin ciertamente ayuda. L.A. lo resolverá, ya sea un novato como Gavin Stone o Ryan Pepiot, o un cambio en el futuro. Pero el panorama se aclara considerablemente por la actuación temprana de Dustin May, quien está saludable, se ha elevado para unirse a Clayton Kershaw y Julio Urias en un nuevo gran tres de los Dodgers. El camino de May hacia su efectividad de 2.68 ha sido fascinante, ya que su tasa de ponches ha disminuido y no recibe tantos rodados. Lo que ha obtenido en cambio es una avalancha de elevados. ¿Puede durar eso, o el longball comenzará a morderlo, o su tasa de ponches regresará a las normas de su carrera? Ya veremos, pero los resultados de mayo hasta la fecha han sido excelentes.