Al menos seis jóvenes murieron tras ser atropellados en una carretera de Santa Marta, Colombia, por un conductor en estado de ebriedad
Un accidente de tránsito en la ciudad colombiana de Santa Marta, en el norte del país, dejó seis muertos cuando un vehículo arrolló a un grupo de personas que caminaban al lado de la carretera, confirmaron autoridades locales.
El comandante de la Policía de Tránsito de Santa Marta, capitán Wilson Mendoza, informó en declaraciones a medios que los hechos ocurrieron este lunes a la 1:30 de la madrugada en la carretera troncal del Caribe, a la altura del corregimiento de Gaira.
El oficial indicó que, además de las víctimas mortales, como consecuencia del accidente un adolescente de 13 años resultó herido de gravedad y se encuentra con pronóstico reservado.
De acuerdo con las informaciones preliminares, las siete personas salían de una fiesta y caminaban al lado de la carretera cuando fueron embestidas por una camioneta, que según las autoridades, era conducida por una persona en estado de ebriedad.
Sobre las víctimas fatales la Policía informó que son cinco mujeres y un hombres, uno de ellos de nacionalidad venezolana. El adolescente herido, quien está recluido en una unidad de cuidados intensivos de Santa Marta, también es venezolano.
Según las autoridades, las hermanas Camila y Leonor Romero, Juan Diego Alzate, Camila Martínez y Laura Valentina de Lima murieron en el lugar del accidente.
#ATENCION Las autoridades de la Policía de Tránsito de Santa Marta identificaron a las víctimas de el lamentable accidente en Gaira son Ellos Rafaela Tetic, Camila Martínez, Laura Valentina de Lima Juan Diego Álzate y los hermanos Camila y Leonor Romero pic.twitter.com/bah2zh2KEU
— Nueva Vida Celestial Web Radio (@NuevaVidaCRadio) September 13, 2021
Mientras tanto, Rafaela Pertuz Zaneite, de nacionalidad venezolana, murió en una clínica de Santa Marta, y el herido es Brayan José Añez Palencia.
El conductor del vehículo, una camioneta, fue identificado como Rafael Vives Caballero y se encuentra a disposición de las autoridades.
Con información de EFE