CONMEMORA GOBIERNO MUNICIPAL 216 ANIVERSARIO DEL NATALICIO DE BENITO JUÁREZ GARCÍA

Con un emotivo discurso, honores a la Bandera a cargo de la escolta de Seguridad Pública Municipal y guardia de honor, se conmemoró el 216 aniversario del natalicio del Ex Presidente de México, Benito Pablo Juárez García.

El Gobierno Municipal de Cajeme a través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana y la Subdirección de Valores Cívicos, llevó a cabo un acto solemne en el monumento erigido en honor del ilustre patriota oaxaqueño, abogado y político de origen indígena zapoteca que, de humilde pastor de ovejas, pasó a ser presidente de la República Mexicana en varias ocasiones y destacado miembro de la masonería.

Por su desempeño en favor de la población indígena fue nombrado Benemérito de las Américas.

“Vivió una época crucial en la formación del Estado Mexicano, considerada por muchos historiadores como la consolidación de la nación de la República, realizó uno de los hechos más importantes de la vida del país al proclamar las leyes de reforma con la que la separación entre los bienes de la iglesia y del estado se volvieron una realidad; Juárez marcó un parteaguas en la historia nacional”, mencionó la regidora Jaqueline Ramos Barba, al participar como oradora oficial en este evento.

En representación del Presidente Municipal, Javier Lamarque Cano, Fernando González Meza, Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, expresó que Juárez es digno de admiración y gran modelo a seguir para los mexicanos, del futuro y de los líderes que buscan transformar y modernizar a México.

Agregó que entre muchas de las frases con las que se recuerda a Juárez, la que está más presente en la memoria de mexicanos y extranjeros es: “Entre los individuos, como entre las naciones, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Presentes en el evento estuvieron Ariel Ayala Pérez, de la masonería respetable logia simbólica Hiram no. 13; Astrid Patricia Valenzuela Topete, de la masonería femenil; y funcionarios municipales.