En el marco de la agenda de trabajo del Comité Municipal contra las Adicciones (COMCA) de Bácum, este día se llevó a cabo una marcha en conmemoración del Día Nacional contra el Uso Nocivo de las Bebidas Alcohólicas.
Mediante esta marcha en donde participaron funcionarios municipales, así como jóvenes del Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones del Valle del Yaqui, se busca crear conciencia en la población acerca de los daños físicos, familiares y sociales que ocasionan las adicciones, en este caso por el consumo de las bebidas alcohólicas.
Esta conmemoración fue encabezada por el representante del presidente municipal y secretario del Ayuntamiento Ing. Pedro Alejandro Zepeda Mézquita, quien en su mensaje destacó la preocupación de las autoridades municipales por atender este grave problema social a la vez que invitó a quienes padecen de este tipo de adicciones a que se acerquen a buscar ayuda para solucionar su problema.
Esta marcha culminó con partidos amistosos de futbol y de volibol entre funcionarios municipales y los jóvenes del Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones del Valle del Yaqui.