CD.OBREGÓN,SON.- La Secretaría del Bienestar de Cajeme, continúa con sus acciones en beneficio de las familias más vulnerables con las jornadas de servicios que cada quince días se están llevando a cabo.
El titular de esa dependencia Noé Alejandro Ibarra, declaró que estas acciones se realizan en los Centros Comunitarios que se encuentran en las comunidades o colonias y a ellas acuden familias que tienen necesidades de hacer algunas gestiones o trámites.
“Estamos trabajando muchísimo en Bienestar con un gran equipo en este tipo de jornadas y en la última, estuvimos en Estación Corral en la cual atendimos a un promedio de trescientas personas que se beneficiaron con varios servicios”, añadió.
En ese lugar se otorgaron servicios de corrección de actas de nacimiento y venta de material a bajo costo, además que el DIF Cajeme; que preside Patricia Patiño Fierro, también llevó los servicios que ellos proporcionan.
“Y lo hemos estado haciendo cada quince días, por supuesto que la gente se entere que el Centro Comunitario está trabajando con actividades desde las ocho de la mañana a las siete de la tarde, deveras han salido tal y como se esperaban esas jornadas y como te digo, hemos estado trabajando para que la gente se beneficie en ese sentido”, subrayó.
Para finalizar Alejandro Ibarra, explicó que las necesidades que se puedan tener ya las conocen debido a que el promotor de cada uno de los 21 Centros, ya tienen conocimiento y saben la problemática, “nosotros hemos tratado de llevar lo que la gente nos pida, así como los talleres, si quieren baile para jóvenes y niñas se lo llevamos; pero también somos gestores ante la problemática de los servicios municipales como drenajes tapados y fugas de agua, así como alumbrado entre otros aspectos” finalizó.