“No habría ningún problema”, dijo López Obrador sobre posibles tensiones en las Fuerzas Armadas por llegada de una mujer presidenta.
Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, descartó que existan problemas en las Fuerzas Armadas por el hecho de que una mujer llegue a la Presidencia de la República el próximo año.
En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador aseguró que quien obtenga el triunfo en las elecciones de 2024 tendrá más votos de los que él consiguió en el 2018.
“No habría ningún problema, las mujeres son muy responsables, trabajadoras, honestas, decididas. He puesto el ejemplo de que cuando me ayudan mujeres en las labores que me corresponden (…), me han ayudado muchísimo, son extraordinarias servidoras públicas”, expuso.
Yo creo que va a ser mejor que ahora, así. Incluso quien va a ganar, va a tener más votos de los que yo obtuve, así como lo están escuchando”, declaró.
El mandatario mexicano reitero la importancia de las Fuerzas Armadas en su Gobierno, de quienes apuntó que lo han ayudado mucho en estos cinco años.
“Y en el caso de las Fuerzas Armadas son muy leales, muy institucionales, profesionales, respetuosos de la autoridad civil y nos están ayudando muchísimo, mucho, mucho, mucho. La verdad no hubiésemos avanzando como lo estamos haciendo sn el apoyo de las Fuerzas Armadas, me han ayudado mucho, la Secretaría de marina y de la Defensa”, manifestó.
Explicó que por seguridad, tanto la Marina como el Ejército se quedarán con obras públicas para garantizar la seguridad y evitar que se privaticen.
“Hay otra cosa, que es lo más importante, que son obras públicas que se están haciendo con el presupuesto de todos los Mexicanos y no queremos que se privaticen y es más difícil quitarle esas obras a la Marina o al Ejército, que quitárselas a Fonatur, por ejemplo”, subrayó.
Con información de AGENCIAS