El sujeto evadió a la autoridad y colisionó en contra de unidades policíacas en repetidas ocasiones.
NOTA: Toda persona se presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en este Código. (Art.13 CNPP).
Tras no respetar los límites de velocidad y conducir de forma temeraria, además de chocar en contra de unidades policiacas, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comisionados a la comunidad de Hornos, detuvieron a un conductor por la presunta comisión del delito de manejar a exceso de velocidad y evadir a la autoridad.
Los hechos se suscitaron durante la tarde del jueves, en la carretera de Hornos, donde elementos realizaban barridos de vigilancia en mencionado sector, donde observaron circular a una camioneta tipo Pick Up, color blanco de modelo reciente a exceso de velocidad, por lo que procedieron a marcarle el alto con las torretas obteniendo una respuesta negativa por parte del conductor.
Debido a lo anterior, se dió inicio con una persecución de dicho vehículo sospechoso, el cual colisionó de forma violenta en contra de tres unidades de la Policía Municipal durante su intentó de fuga, los oficiales al verse en peligro accionaron sus armas en contra de los neumáticos del automóvil.
Logrando así que el vehículo detuviera su marcha a la altura de la Loma de Guamuchil, el presunto fue identificado como Hugo Alberto «N.», de 34 años de edad, oriundo de Mazatlán.
El presunto fue trasladado al edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde se llevó a cabo el Informe Policial Homologado y posteriormente fue turnado al área correspondiente para que se realicen los procedimientos conforme a la ley.