Dieron como resultado aseguramiento de personas, armas de fuego, narcótico y recuperación de vehículos robados.
Hermosillo, Sonora.- Los operativos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) continúan en los diversos municipios de Sonora, registrando durante una semana el aseguramiento de 60 personas, incluyendo a grupos de sujetos armados que han sido detenidos en acciones coordinadas en municipios focalizados.
Entre los días 5 al 11 de diciembre, agentes de la PESP incautaron un total de 14 armas de fuego y 296 cartuchos de diferentes calibres, además lo equivalente a 333 dosis de sustancias similares al narcótico y la recuperación de ocho vehículos con reporte de robo.
Hermosillo, Cajeme, Guaymas y San Luis Río Colorado, son algunas de las zonas donde la Policía Estatal se mantiene en coordinación con las autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno para dar atención de la denuncia e implementar acciones contra el delito.
La PESP también continúa con el “Operativo Invierno 2022” a través de grupos en apoyo en zonas comerciales para prevenir el delito de robo, donde elementos de la corporación recorren pie tierra los establecimientos, en proximidad con las y los ciudadanos.
NOTA: Los detenidos se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional. (Art. 13 del CNPP).