La fiscalía sonorense dio a conocer que el ex magistrado, Aldo Gerardo «N», fue detenido en un domicilio de Hermosillo.
La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó que arrestó a Aldo Gerardo Padilla Pestaño—ex presidente magistrado del Tribunal y de Justicia Administrativa del Estado— por presunto enriquecimiento ilícito.
Mediante un comunicado destacó que junto con la Fiscalía Anticorrupción de Sonora (FAS), elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC) ejecutaron la orden de aprehensión “por el presunto delito cometido durante un periodo determinado en el que ejerció funciones en la administración pública”.
La fiscalía estatal señaló que la solicitud la obtuvo a partir de presentar datos de prueba “de carácter contable, derivado de información bancaria y patrimonial” con la que integró una carpeta de investigación, observada por un Juez de Control.
“Esta orden de aprehensión se cumplimentó la tarde de este 18 de enero del año en curso por elementos de la AMIC en un domicilio particular en Hermosillo, Sonora”, explicó la autoridad ministerial.
La fiscalía de Sonora destacó que el ex magistrado anticorrupción fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo requirió, a la espera la celebración de la audiencia inicial.
El ex magistrado Aldo Gerardo Padilla Pestaño fue presidente del Tribunal de Justicia Administrativa de 2015-2022.
Según el Registro Nacional de Detenciones (RNDD), el ex magistrado fue detenido en un domicilio del fraccionamiento residencial Los Lagos.
La hora de captura está señalada como a las 5:45 de la tarde de este jueves 18 de enero.
Actualmente se encuentra privado de la libertad en el Centro de Readaptación Social (CERESO) de Hermosillo.