Se investiga su presunta participación en diversos robos del sector comercio
cd. Obregón.- Tras reforzar los operativos de vigilancia e inteligencia en coordinación con los tres niveles de gobierno, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal y Marina, lograron la detención de dos presuntos multi-asaltantes de tiendas de conveniencia, quienes fueron identificados como Brandon Albani «N.», de 18 años y Jesús Gilberto «N.», de 30 años de edad.
La primera detención ocurrió alrededor de las 19:23 horas, por la calle Jalisco y Las Misiones de la colonia San Javier, donde la central de radio del C5i reportaba un robo a una tienda de conveniencia.
Por lo anterior, los oficiales desplegaron un barrido de vigilancia en dicho sector, entrevistándose con los empleados del local afectado, para después implementar pesquisas en el área, logrando detectar al presunto Brandon Albani, quien al notar la presencia policial intentó huir a fuerza de carrera, sin embargo, fue detenido rápidamente.
Tras asegurarlo se procedió a una inspección física, encontrándole entre su vestimenta un arma punzo cortante, un teléfono celular de la marca Oppo A-54 y la cantidad de 2 mil 500 pesos, objetos que presuntamente había sustraído minutos atrás del comercio.
Posteriormente, cerca de las 23:00 horas de ayer martes en la colonia Municipio Libre, la Policía Municipal detuvo por la calle Sinaloa y Enrique Rébsamen a Jesús Gilberto, por la probable comisión del delito de robo con violencia a una tienda de conveniencia.
Dicho sujeto intentó darse a la fuga a bordo de una motocicleta de color rojo, no logrando su cometido al ser detenido velozmente por agentes de la corporación policial, quienes al realizarle un inspección le detectaron un arma de fuego corta.
Al constatar los datos de ambas personas en Plataforma México se dio a conocer su probable participación en más de 18 robos al sector comercio.
Lo anterior debido a que sus características físicas coinciden con las filmadas en diversas cámaras de vídeo vigilancia propiedad de las tiendas de conveniencia, sin embargo, serán las autoridades correspondientes quienes se encarguen de la investigación de los casos.