Día de Muertos, con saldo blanco en Cajeme

No se registraron decesos, solamente lesiones leves por algunos incidentes que se presentaron, informó Protección Civil Municipal

Con saldo blanco cerraron los festejos por el Día de Muertos en Cajeme, informó Protección Civil Municipal, pues, aunque se registraron 12 incidentes, no hubo personas lesionadas de gravedad, ni fallecimientos, gracias al operativo que se llevó a cabo entre las corporaciones de seguridad.

Francisco Mendoza Calderón, titular de esta dependencia, dio a conocer que los incidentes tuvieron que ver principalmente con personas que ocuparon pase de corriente para sus vehículos, ponchaduras de llantas y accidentes por tumbas que se encontraban abiertas en el panteón nuevo.

Por esta última situación, una persona se vio afectada al tropezarse con la lápida, sin embargo, solamente resultó con raspones y lesiones leves en el cuerpo. En cuanto a accidentes de tránsito, el coordinador de Protección Civil mencionó que no se registraron.

«Solamente hubo algunos incidentes pequeños, por así decirlo, nada grave gracias a Dios. No hubo accidentes de tránsito, solamente pase de corriente, ponchadura de llantas, una persona tuvo un incidente con una tumba abierta, pero nada de gravedad», comentó.

Durante el 1 y 2 de noviembre, se instalaron distintos puntos de vigilancia en los caminos hacia los panteones de Cajeme, para garantizar la protección de las familias que se movilizaron hacia los cementerios.

Participaron elementos de Protección Civil Municipal, Tránsito Municipal, Cruz Roja y demás corporaciones, además de que previamente se llevaron a cabo trabajos de limpieza y de bacheo en caminos por parte de la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos.

Este año se estima que cerca de 75 mil personas visitaron los distintos panteones de Cajeme para acompañar a sus fieles difuntos en el Día de Muertos