Efectos secundarios por vacunas contra Covid-19 son normales: Enrique Clausen Iberri

Hermosillo, Son.- Quienes ya se vacunaron contra el COVID-19 pudieran llegar a padecer algún efecto secundario, lo cual es algo normal en la aplicación de cualquier vacuna, por lo que no hay que sentir miedo o desconfianza, aseveró Enrique Clausen Iberri, tras informarse 10 fallecimientos más y 227 nuevos casos en el estado.

El secretario de Salud en Sonora explicó que alguno de estos síntomas pudieran ser dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal, sueño, aumento de apetito.

“Entre los síntomas que pudieras sentir son dolor de cabeza, fiebre, dolor corporal, sueño, aumento de apetito y dolor de brazo, pero serán solo un par de días, es mejor que acudas a aplicarte la vacuna, porque los síntomas y efectos del COVID-19 en muchos casos son devastadores”, indicó.

Clausen Iberri pidió a las y los sonorenses a no dejar de lado las otras herramientas para hacer frente al Covid, como el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y el distanciamiento social.

“Confía en la vacuna contra el Coronavirus, no importa de qué farmacéutica provenga, todas son buenas y efectivas, es mejor estar vacunado porque con ello cuentas con un arma poderosa para hacerle frente al Coronavirus”, comentó.

Se confirmaron 10 decesos por COVID-19, en 6 mujeres y 4 hombres, residentes de: Guaymas 2; Navojoa, Huatabampo, Hermosillo, Quiriego, Álamos, Cajeme, San Ignacio Río Muerto y San Luis Río Colorado 1 cada uno; con lo que se acumulan 6 mil 540 defunciones.