El lunes se presentó el cartel oficial de Madres Paralelas, la última película de Pedro Almodovar, pero la ilustración, un pezón con una gota de leche, no fue bien recibido por el algoritmo de Instagram, que retiró la imagen por infringir sus normas.
El autor del cartel, Javier Jaén, denunció que la red social eliminó la publicación que había hecho para mostrar el póster, por lo que volvió a “colgar” la imagen.
Ver esta publicación en Instagram
“Como era de esperar @instagram ha eliminado el cartel que hemos hecho para la última película de Almodóvar #madresparalelas Lo vuelvo a colgar. Gracias por compartirlo”, escribió.
En el cartel se observa un pezón y la gota de leche dentro del contorno de un ojo, sobre fondo rojo, dando la idea de que se trata de un ojo derramando una lágrima.
Instagram, que pertenece al grupo de Facebook, ha sido acusado de exagerar con los criterios para retirar imágenes con contenidos pornográficos.
La película será la encargada de inaugurar el Festival de Cine de Venecia el 10 de septiembre. En el elenco se encuentran Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde, Aitana Sánchez-Gijón, Rossy de Palma y Julieta Serrano.
La historia arranca con dos futuras madres que crean un vínculo intenso en el hospital poco antes de dar a luz. Ambas llevarán sobre sus hombros el peso de una historia llena de referencias a la familia y sus conflictos, la maternidad y los sentimientos contradictorios.