Hermosillo, Sonora, 22 de octubre de 2023.-Rogelio Díaz Brown, presidente del PRI en Sonora, expresó el firme compromiso del Partido Revolucionario Institucional en Sonora con la defensa de los derechos de los trabajadores y la integridad del Poder Judicial de la Federación.
Esto luego del anuncio del gobierno federal sobre un recorte al presupuesto al Poder Judicial de la Federación de entre 15,000 y 25, 000 millones de pesos, y la desaparición de 13 de los 14 fideicomisos, lo que ocasionaría la inoperancia del sistema.
Díaz Brown subrayó la importancia del salario de los trabajadores, ya sean del servicio público o de la iniciativa privada, como un pilar fundamental para sus vidas.
«Hacemos un llamado al Senado de la República para que detenga este atropello y no permita que miles de trabajadores y sus familias se vean afectados en lo más vital: sus ingresos y sus bolsillos», afirmó.
El líder priista resaltó que el salario de los trabajadores es esencial para su bienestar, ya que de él dependen aspectos críticos de sus vidas, como la vivienda, la educación de sus hijos, la alimentación, el transporte y otros gastos esenciales.
En este sentido, expresó su rechazo a la decisión de Morena de eliminar recursos destinados al pago de salarios y prestaciones de los trabajadores del Poder Judicial Federal a nivel nacional.
Díaz Brown argumentó que el intento de recorte al Poder Judicial por parte de Morena puede debilitar una de las últimas líneas de defensa contra las violaciones, atropellos y abusos del gobierno federal. Insistió en la importancia de fortalecer el sistema representativo, republicano y democrático, basado en el principio de división de poderes, en lugar de debilitar un poder en detrimento de otro.
El presidente del PRI en Sonora enfatizó que el Poder Judicial no debe estar subordinado al Poder Ejecutivo y subrayó el compromiso del PRI con la defensa de los derechos laborales y la integridad de las instituciones democráticas.
«El PRI siempre está del lado de los trabajadores. Juntos, daremos la lucha en el terreno legislativo, político y, si es necesario, en el terreno de lo legal», concluyó.