A través de sus redes sociales el mandatario, señaló «Por primera ocasión las y los ciudadanos tenemos la extraordinaria oportunidad de calificar a un Presidente», mediante este ejercicio democrático.
Acompañado por toda su familia, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, llegó a la casilla ubicada en la primaria Abelardo L. Rodríguez, de la colonia Loma Linda, al norte de Hermosillo, para participar en la consulta sobre la revocación del mandato al presidente Andrés Manuel López Obrador, que organiza el Instituto Nacional Electoral.
Un día histórico para nuestro país, por primera ocasión las y los ciudadanos tenemos la extraordinaria oportunidad de calificar a un Presidente.
Aquí en familia participando en esta fiesta democrática. pic.twitter.com/mQzUshKrux
— Alfonso Durazo (@AlfonsoDurazo) April 10, 2022
“Se instalaron un tercio de las casillas que en la elección del 2021, consecuentemente, las posibilidades de participación las limitan el propio número de casillas, pero con independencia de esos porcentajes y ese número de participantes, lo importante es que haya afluencia, que este proceso despierte el interés de la gente y nos acompañen en las casillas”, dijo el mandatario estatal.
A pregunta expresa sobre si: “¿votó por revocación o ratificación?”, el gobernador de Sonora respondió que el voto es secreto.
Reveló que en la tarde-noche viajará a la Ciudad de México porque la mañana del lunes tendrá una reunión con el presidente López Obrador, a quien, dijo, lo felicitará por el resultado de este ejercicio.
Junto al mandatario sonorense acudieron a votar su esposa María Rocio Chávez Angulo; su hija María del Mar y su hijo Alfonso Durazo Chávez.