ENCABEZA MESA DE DIÁLOGO ALCALDE CON LAS Y LOS AGENTES DE LA SSPM

Carlos Javier Lamarque Cano, reafirmó el apoyo que existe por parte del Gobierno Municipal hacia la corporación policial

+Además los exhortó a reforzar con convicción y firmeza la seguridad en el municipio, con la finalidad de recobrar la reconstrucción del tejido social de las familias cajemenses

Con la finalidad de trabajar en mejores condiciones laborales y de equipamiento para la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Acalde Carlos Javier Lamarque Cano, sostuvo una reunión con las y los agentes de la corporación policial, a quienes les reafirmó el apoyo que existe por parte de la administración.

El munícipe explicó que se continuará con el otorgamiento de estímulos para mejorar la percepción salarial de las y los elementos, mismo que se planea aplicar a policías que estén incapacitados previo a un análisis de cada caso.

“No hay reversa cuando escuchen rumores de que se les quitó o eliminó, no es cierto, ese estímulo llegó para quedarse, puede haber veces que por cuestiones administrativas y de papeleo de Hacienda Estatal que se retrase, pero siempre estoy al pendiente de eso hablando con el Secretario de Hacienda e incluso hasta con el Gobernador para llegue lo más pronto posible”, aseguró.

Durante el diálogo añadió que para este 2023 se cuenta con un presupuesto para mejorar el armamento y parque vehicular, con el objetivo de brindar una mayor eficacia y capacidad operativa.

Informó que actualmente la Policía Municipal cuenta con 81 patrullas regulares y 94 fuera de servicio, pero que se trabaja en gestiones con el Gobierno del Estado y cámaras empresariales para la adquisición de alrededor de 35 nuevas unidades.

“Estamos trabajando en la restitución de unidades que ya no sirven para reemplazarlas con nuevas patrullas y así mejorar la cantidad de unidades en buen estado y optimizar la capacidad operativa en cuanto a los recorridos policiales”, mencionó.

Asimismo, dio a conocer que se trabaja en adquirir uniformes, chalecos blindados, botas, cascos, equipo digital y de radio comunicación para fortalecer la eficiencia operativa.

Al término, Lamarque Cano, puntualizó la voluntad y convicción que existe para vigorizar a la corporación policial, a quienes les emitió un llamado en redoblar los esfuerzos cumpliendo con el compromiso de brindar un Cajeme de paz, bienestar y prosperidad.

Estuvieron presentes Lucy Haydee Navarro Gallegos, Secretaria del Ayuntamiento; Claudio Cruz Hernández, Comisario de la SSPM; Jorge Alberto Ponce Salazar, Oficial Mayor; Enriqueta Rodríguez, Regidora y Presidente de la Comisión de Honor y Justicia; Carlos Cuen Miramontes, Director de asuntos de gobierno; Alejandro Monge Badachi, Regidor del Ayuntamiento, entre otros.