Con ello se tendrá una mejoría en el aspecto nutricional y en el ahorro de la economía de la Policía Municipal
CD.OBREGÓN,SON.- Como parte de las acciones que emprende el actual Gobierno Municipal para mejorar las condiciones en que realizan su trabajo los agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Sergio Pablo Mariscal Alvarado, entregó, la primera etapa del comedor interno de la corporación policial.
El munícipe explicó que con dicho proyecto se busca elevar el perfil físico y nutricional de los elementos de la corporación policiaca y de las nuevas generaciones que ingresen a las filas de la Policía Municipal, todo con el fin de mejorar el servicio a la sociedad cajemense.
“Hoy hacemos entrega de esta primera fase para la nueva área del comedor interno para los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, la inversión fue de más de un millón de pesos y se hizo con un recurso extraordinario del Municipio, siempre con el firme objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestra Policía Municipal y el servicio que se le brinda a la ciudadanía”, expresó.
Mariscal Alvarado dio a conocer que en esta primera etapa del comedor se realizaron trabajos de instalaciones hidrosanitarias, instalación eléctrica para centro de carga, nivelación de loza azotea, impermeabilización, sanitarios, colocación de ventanas y puerta de acceso principal, entre otros.
Asimismo, la segunda etapa continuará con trabajos de albañilería colocando muros de tablaroca, piso cerámico, azulejo y pintura epóxica, así como la instalación de suministros, lámparas fluorescentes, mobiliario y equipamiento, dicha construcción se prevé culmine durante el próximo mes de diciembre del 2021.
Posteriormente el mandatario municipal a fin de resaltar el profesionalismo, dedicación y compromiso de la corporación policial en el cumplimiento de su deber a favor de la ciudadanía cajemense, llevó a cabo una entrega de reconocimientos especiales al mérito a 34 agentes de la Secretaría de Seguridad Pública del Municipio de Cajeme.
“Hacemos esta entrega de reconocimientos a los oficiales por desempeñarse con legalidad, entrega, honradez, imparcialidad y respeto a los derechos humanos y por velar en todo momento por la seguridad de las personas que confluyen en tareas, comisiones y servicios asignados de la población en general, ajustándose en todo momento a la disciplina, responsabilidad y compromiso que competen a su investidura como servidor público y su carácter de miembro del servicio profesional de carrera policial dentro de la corporación”, puntualizó.
Lo anterior con fundamento en el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial del Municipio de Cajeme artículo 116, 130, 136 y 137, considerando al profesionalismo en su desempeño en detenciones a delitos de alto impacto y la eficiencia con que ha realizado las funciones y tareas que se le han encomendado.
En el evento estuvieron presentes el Capitán Cándido Tarango Velázquez, Jefe de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Cajeme; Teniente Jesús Torres Gómez, Director Administrativo de la SSPM; Rosendo Moreno Amaya, Comandante de Tránsito Municipal; entre otros.