Fronteras, Sonora.- Más de 200 familias y 8 mil habitantes de Esqueda se verán beneficiadas con la construcción y aforo del pozo en Fronteras, el cual fue gestionado por la diputada priista, Nitzia Gradías Ahumada.
“Esta obra es una respuesta a las peticiones de la comunidad ante la necesidad básica de abasto de agua”, agregó, “después de mucho trabajo regresamos a este lugar para cumplir un compromiso hecho con los ciudadanos”.
Con el nuevo pozo se logrará cobertura de agua potable en el 98% de la localidad de Esqueda, ya que se extraerán hasta 24 litros por segundo, tiene 100 metros de profundidad y será de gran beneficio para muchas familias, detalló.
El suministro de agua potable en Esqueda es a través del municipio de Fronteras con trabajos del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado y Saneamiento del propio ayuntamiento, mencionó, sin embargo, hay problemas de abasto en el 50% de familias en algunas colonias ubicadas en zonas altas, donde requieren suministro de agua mediante pipas.
Señaló que este avance es parte de un proceso, aunque ya se cuenta con la perforación, es importante tener en cuenta que hace falta equiparlo y ponerlo en funcionamiento para que se llegue al objetivo de que llegue agua a las familias.
“Este es el primer paso de una serie de obras que se deben hacer, a partir de aquí se involucra más gente en el proceso, de los tres niveles de gobierno y esperamos que en unos días más ya se vean los resultados”, apuntó.
Esta gestión, dijo Gradías Ahumada, se realizó ante la presidenta municipal de Fronteras, Guadalupe Valdez Solís quien desde sus facultades hizo lo necesario para cristalizarla; participa también el gobierno estatal a través de Comisión Estatal de Agua y el gobierno federal, mediante los trabajos de la Comisión Federal de Electricidad.