Entrenadores y Cameron Jordan de Saints multados con 500 mil dólares por la NFL

El equipo apelará las sanciones mientras Cameron Jordan asegura haberse sentido mal y cree que la cuestión es “ridícula”
La NFL multó de los New Orleans Saints, a varios de los entrenadores del equipo y al ala defensiva Cameron Jordan con más de medio millón de dólares por fingir una lesión durante la derrota del equipo ante los Tampa Bay Buccaneers en el Monday Night Football, informaron fuentes a Adam Schefter de ESPN.

Los Saints fueron multados con $350,000, el entrenador en jefe Dennis Allen con $100,000, el co-coordinador defensivo Ryan Nielsen con $50,000 y Jordan con $50,000 por su participación en el retraso del último cuarto. Todas las partes planean apelar sus multas, agregaron las fuentes.

«La multa más cara hasta la fecha de la @NFL llegó ayer… un factor estresante adicional sin motivo», escribió Cameron Jordan en su cuenta de Twitter el sábado por la mañana.

En un nuevo tuit, una hora después, Jordan escribió: «El agente me contó sobre eso e inicialmente me reí y dije, eso es ridículo… Luego me dijo cuánto era la multa y desde entonces me ha molestado».

El equipo negó la afirmación de la NFL en un comunicado emitido el sábado, y también detalló la supuesta lesión de Cameron Jordan.

«Los New Orleans Saints niegan cualquier acusación de retrasar el juego a propósito el lunes por la noche. El ala defensiva Cameron Jordan sintió dolor en el pie después de un tercer intento y buscó atención médica. Ingresó a la carpa médica y fue examinado por el personal médico y fue vendado y pudo terminar el juego. Se realizó una resonancia magnética al día siguiente en New Orleans y se confirmó que sufrió un esguince agudo en la parte media del pie izquierdo. Ha estado en las instalaciones todos los días recibiendo tratamiento para su lesión que sufrió en la jugada. Los Saints apelarán las multas a través de los canales apropiados y creen que las acusaciones son incorrectas».

Los Buccaneers se enfrentaban a tercera y 17 en el último cuarto y perdían 16-3. Jordan corrió hacia el mariscal de campo de los Buccaneers, Tom Brady, y golpeó el suelo mientras intentaba capturarlo. Jordan se levantó rápidamente, caminó unos pasos y miró hacia la línea lateral, luego se arrodilló y pareció señalar su pierna mientras Brady permanecía en el campo en cuarta oportunidad.

Inicialmente parecía que Tom Brady querer intentarlo en cuarta oportunidad cuando Jordan salió del campo con los entrenadores y se fue a la banca, pero los Bucs terminaron despejando. Jordan ingresó a la carpa de lesionados, pero regresó al juego, reingresando cuatro jugadas después de la siguiente serie ofensiva de los Bucs.

Cameron Jordan le dijo a ESPN que la lesión en cuestión era real y que inicialmente pensó que podía salir cojeando, pero se arrodilló cuando sintió que no podía impulsarse con el pie izquierdo. Dijo que se sintió bien después de levantarse y marcharse.

«¿Las multas hechas por la NFL están abiertas al público? Siento que esto debería ser de conocimiento público», escribió Jordan en Twitter. «Porque algunas de las multas son tontas, pero esta… ridícula. ¿Y por qué una ‘acción deliberada para retrasar el juego’ antes de que tm despeje?”.