España derrotó 1-0 en tiempo extra a Japón, por lo que avanzó a la Final ante Brasil, y el anfitrión disputará con México el tercer puesto.
Gracias a un gol de Marco Asensio en tiempo extra, España venció 1-0 a Japón y disputará ante Brasil la final del futbol masculino de los Juegos Olímpicos.
Asensio ingresó al final del segundo tiempo para destrabar un partido que se le había complicado a los españoles por su falta de contundencia y después sufrió ante el asedio del anfitrión.
El atacante del Real Madrid marcó a los 115 minutos de partido, y ‘La Roja’ dejó el plato servido para la disputa del oro el sábado contra Brasil, que horas antes derrotó a México 4-1 en la tanda de penales.
España irá por su segundo oro después del alcanzado en Barcelona 1992. Brasil busca revalidar el que ganó en Río 2016.
Por otra parte, el anfitrión Japón y México se volverán a encontrar en el juego por la medalla de bronce, luego de que compartieron el Grupo A y en la primera ronda los anfitriones se impusieron 2-1 al Tricolor.
El próximo viernes a las 6:00 de la mañana tiempo del Centro de México, los dirigidos por Jaime Lozano buscarán conseguir la presea de tercer lugar en el balompié y subir al podio de Tokio 2020.