ESTUDIANTES DE TECMILENIO CIUDAD OBREGÓN BUSCAN REPRESENTAR A MÉXICO EN FIRST ROBOTICS COMPETITIONS

Con gran entusiasmo y compromiso, 30 estudiantes de la preparatoria Tecmilenio de diversas especialidades de Ciudad Obregón se preparan para participar en el Regional First Robotics Competitions, el cual se llevará a cabo en Monterrey, Nuevo León, donde podrían representar a México en el gran evento internacional.

El coordinador de Vivencia Estudiantil de Tecmilenio, campus Ciudad Obregón, José Hiram Lobo Verdugo, informó que este próximo lunes 15 hombres y 15 mujeres de nivel preparatoria vivirán esta gran experiencia por sexta ocasión de manera consecutiva.

Comentó que gracias a los conocimientos que han adquirido en especialidades como robótica y programación que se imparten en Tecmilenio, se logró conformar el nutrido equipo denominado “Thunder Hawks 6676”, donde las y los jóvenes han demostrado un gran empeño.

“Año con año los alumnos se preparan para esta competencia, aquí desarrollan el liderazgo, trabajo en equipo y sobre todo esas habilidades y competencias que no desarrollan en un aula de clase, viene siendo el extra que cada uno de los alumnos da referente a lo que es la robótica, mecánica, programación y otras áreas con las que se compone el equipo”, expresó.

En una primera etapa los jóvenes participarán en la competencia regional en el estado de Nuevo León para participar con 65 preparatorias de todo el país y, en caso de ganar el primer lugar, viajarán a Estados Unidos para representar a México en First Robotics Competition.

“El fin de semana estuvimos trabajando todo el día porque el robot que vamos a presentar se tenía que ir antes a Monterrey, la verdad que los alumnos han trabajado mucho, traen muy buen ánimo, por eso estamos orgullosos de lo que han construido”, indicó.

Los jóvenes presentarán un robot que podrá realizar diversas actividades gracias al trabajo que prepararon durante los últimos meses para mostrar un buen resultado en la competencia.

Cabe señalar que el costo de inscripción de este evento se logró gracias a las actividades que realizaron los mismos estudiantes, ya que organizaron rifas, venta de comida y noches de bohemia para hacer esto posible.