Un llamado a las y los ciudadanos para denunciar casos de extorsiones al 911 o 089 emitió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, quienes a través de un operativo especial de investigación lograron evitar que una familia de la Comisaría de Esperanza depositara la cantidad de 300 mil pesos.
El Comisario de la Policía Municipal, Claudio Cruz Hernández, informó que minutos después del mediodía de este miércoles, un padre de familia acudió a la corporación policial de Esperanza, donde denunció ante los agentes que se encontraba siendo víctima de una extorsión telefónica.
Tras la denuncia los oficiales se entrevistaron con el afectado, quien les dijo que sujetos desconocidos se habían comunicado a su teléfono celular para decirle con un tono intimidante que tenían secuestrado a su hijo.
Luego de recabar los datos y tomar el reporte correspondiente, los elementos le explicaron al denunciante que se trataba de una extorsión telefónica por el modus operandi, orientándolo a no depositar ninguna cantidad de dinero.
Al tranquilizar al reportante, se procedió a una intensa búsqueda en espacios públicos como plazas, centros comerciales y hoteles, logrando dar con el paradero del joven por la calle Jalisco y Lázaro Mercado de la colonia Municipio Libre.
La persona que se encontraba presuntamente privada de su libertad, explicó a los elementos que había recibido una llamada a su celular por sujetos, quienes lo extorsionaron y le dieron instrucciones de salir de su casa, imposibilitándole la comunicación con sus padres.
Una vez localizado, el joven fue puesto a salvo en el edificio de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, donde recibió por parte de los elementos una atención especializada para verificar que se encontraba en un buen estado de salud, para posteriormente ser entregada a sus familiares, quienes agradecieron la pronta actuación de las corporaciones.
La Secretaría de Seguridad Pública Municipal reitera el exhortó hacía la sociedad a seguir confiando en los cuerpos de emergencia, ya que con la denuncia ciudadana «Cajeme contigo es Seguro».