Fortalecen Seguridad Pública y Comisión Estatal de Derechos Humanos de Sonora condiciones de población penitenciaria

Los titulares de la SSP y CEDH firmaron el compromiso de reforzar las acciones encaminadas a una reinserción social en irrestricto respeto a los derechos humanos.

Hermosillo, Son.- Fortalecer el trabajo y las condiciones de las Personas Privadas de su Libertad (PPL) de los Centros de Reinserción Social (Ceresos) de Sonora, acordaron los titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

En el marco del Día de los Derechos Humanos, se reunieron la secretaria, María Dolores del Río Sánchez, y el presidente, Pedro Gonzalez Avilés, para acordar el compromiso de reforzar las acciones encaminadas a una readaptación social en irrestricto respeto a los derechos humanos de las Personas Privadas de su Libertad (PPL).

Este acuerdo contempla el apoyo al reforzamiento de las actividades como el deporte y la cultura que son de gran importancia para la población de los Ceresos, tales como el Ballet Penitenciario de Obregón, ejemplo a nivel nacional.

El presidente de la CEDH, informó que el Sistema Estatal Penitenciario de Sonora, es uno de los que menos observaciones de derechos humanos tiene a nivel nacional.

“Me da gusto ver el gran trabajo que ha hecho el coordinador Nicollino Cangiamilla Enríquez, sobre todo en el tema de industria penitenciaria. La gente es muy trabajadora. Las mujeres sonorenses son muy productivas. Es importante darles la oportunidad de generar un ingreso en condiciones dignas”, opinó el ombudsman de Sonora.