‘Free Guy’ dominó la taquilla con 28.4 millones en Estados Unidos

En su fin de semana de estreno, la película de Disney Free Guy, protagonizada por Ryan Reynolds, se colocó como la líder en taquillas de Estados Unidos, alcanzó un estimado de 28.4 millones de dólares.

Free Guy fue el primer filme veraniego que salió únicamente en cines y no de manera simultánea, como fue el caso de Cruella, Black Widow o Jungle Cruise. Las anteriores tuvieron un mejor estreno ya que fueron estrenadas en salas y en el servicio de streaming de Disney.

El estreno en taquilla puede que no sea la mejor apuesta con el rebrote de contagios generado por la variante Delta, a pesar de ello, Free Guy tuvo una buena respuesta y alcanzó una cifra considerada para haber sido lanzada únicamente en los cines.

La película que presenta a un personaje de videojuego secundario que se percata de su realidad virtual, presentó una fórmula ‘antigua’ o poco usual para los tiempos actuales en la industria.

Un proyecto original con estrellas consolidadas y con buenas críticas que sólo llegó a las pantallas de cine logró entregar buenos resultados en la venta de boletos. En comparación a otras que vieron su lanzamiento en streaming y salas, como el reciente debut de The Suicide Squad, que no puede asemejar su audiencia en taquilla con el éxito en HBO Max.

Al ser la cinta encargada de romper con el patrón de los estrenos simultáneos, se especulaba que Free Guy pudiera recaudar unos 20 millones de dólares en los 4 mil 165 cines de Estados Unidos y Canadá durante su primer fin de semana, cantidad que tampoco pintaba como fracaso.

Su debut generó más de lo esperado y dio la razón a muchos analistas que confirman que los estrenos híbridos en plataformas digitales afectan la venta de boletos. Aunque la película dirigida por Shawn Levy haya tenido buenos números en su fin de semana de estreno, esto no asegura que los lanzamientos únicamente en cines ya sean una opción.

El próximo 3 de septiembre Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos, de Marvel, repetirá la fórmula buscando cifras similares a Free Guy. La contingencia en Estados Unidos de momento no parece ceder para que la audiencia salga a comprar entradas para los siguientes estrenos.