Con la finalidad de dar curso a las acciones que garanticen el suministro de agua de forma ininterrumpida a los habitantes de Loma de Guamúchil, se llevó a cabo reunión de trabajo entre autoridades Yaquis del lugar y directivos del organismo de agua de Cajeme.
Con el cruce aéreo de línea de electrificación gestionado por la dirección del organismo, se garantizara el bombeo continuo de agua que permitirá salvaguardar la salud de los habitantes con el suministro constante de agua, sin depender de células solares que solo permiten el servicio de forma intermitente actualmente en esa comunidad.
El director del organismo informo al Capitán de Loma de Guamúchil Cócorit Pueblo Juan Luis Matuz González quien estuvo acompañado por Alejandro Rivera Leyva comisionado de la Tribu Yaqui, dando testimonio de las pláticas y compromisos de la reunión de trabajo.
Este logro se dio tras intensas gestiones ante SCT, que ya se habían intentado por administraciones estatales y municipales anteriormente sin éxito.
Las autoridades Yaquis se mostraron complacidas y señalaron su disposición para facilitar los trabajos de instalación de la línea de electrificación al lugar de bombeo.