El Ayuntamiento de Cajeme a través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana y de la Subdirección de Valores Cívicos, llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa del 270 aniversario del natalicio de Miguel Hidalgo y Costilla, «El Padre de la Patria».
Durante el evento cívico se realizó la marcha por parte de la escolta de Seguridad Pública y la interpretación del Himno Nacional.
Se contó con la participación de la Subdirectora de Valores Cívicos, María Cristina Pérez Valenzuela, quien dedicó unas palabras y relató la historia del revolucionario mexicano.
«Fue el segundo hijo de Cristóbal Hidalgo y Ana María Gallaga, nació en San Diego de Corralejo en Pénjamo, Guanajuato, el 8 de mayo de 1753; en 1778 fue ordenado sacerdote y en 1803, a los 50 años se hizo cargo de la parroquia de la ciudad de Dolores; en 1809 se unió a una sociedad secreta que buscaba como fin último la independencia del país, movimiento que inició el 16 de septiembre y que hoy se conoce como la Guerra de Independencia, fue capturado junto con otros insurgentes y fusilado el 30 de julio de 1811 en Chihuahua», manifestó al fungir como oradora oficial en la conmemoración del 270 aniversario del natalicio de el Padre de la Patria.
En representación del Alcalde Javier Lamarque Cano, el Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza, funcionarios municipales, regidores, entre otros.