Con el motivo de reconocer el valor y el trabajo de las y los docentes, el Ayuntamiento de Cajeme, a través de la Coordinación General de Identidad y Formación Ciudadana y de la Subdirección de Educación Municipal, realizó un homenaje a las y los educadores por 20 y 30 años de servicio docente.
Martha Patricia Patiño Fierro, Directora General de ITESCA y Presidenta del Voluntariado DIF, manifestó que en ITESCA reiteran el compromiso de trabajo y se reconoce lo que se realiza en los diferentes niveles educativos; para terminar su participación, relató unas palabras del autor David Fischman.
«El mejor maestro, la mejor maestra, no es el que sabe más, sino aquel, aquella, que hace que el alumno y alumna aprenda más», exclamó.
De la mano del Alcalde, Javier Lamarque Cano, docentes homenajeados con 20 y 30 años recibieron un merecido reconocimiento por su arduo servicio a la educación del municipio.
«Quiero que reciban nuestro reconocimiento, admiración y cariño, realmente en este marco de la conmemoración y celebración de las y los maestros, es dispensable hacer un reconocimiento por su labor día con día, no solo en la transmisión de conocimiento, también de valores que se van atesorando en el alma de las y los estudiantes, he aquí la importancia de estar comprometidos con la educación, somos su resultado en gran parte», reconoció el Presidente Municipal.
Guillermo García Guerrero en representación de quienes reciben los reconocimientos, mencionó que la educación es una labor muy importante y forma parte de toda la vida al ser un impulsor del desarrollo de las y los estudiantes, por último, agradeció al municipio que encabeza Javier Lamarque Cano por llevar a cabo dicho homenaje.
Se contó la presencia del Coordinador General de Identidad y Formación Ciudadana, Fernando González Meza; la Subdirectora de Educación Municipal, Silvia Marina Olvia Tarín; los diputados Raúl Castelo Montaño, Ernestina Castro Valenzuela e Iram Solís García.